Tegucigalpa – Dos jovencitas murieron a balazos, mientras que otra se encuentra gravemente herida, luego que fueran atacadas por desconocidos la madrugada de este miércoles en una sección del bulevar Fuerzas Armadas, cerca de la colonia 21 de Febrero de Comayagüela, sector norte de la capital hondureña.
El hecho criminal ocurrió bajo los puentes de la colonia 21 de Febrero, donde dos de las menores perdieron la vida instantáneamente, mientras que una tercera sobrevivió al ataque, pero se encuentra herida de gravedad bajo resguardo policial en el Hospital Escuela Universitario (HEU).
El feminicidio múltiple es el desenlace de un acto delincuencial, que según investigaciones preliminares, inició con un supuesto rapto que ocurrió a eso de las 8:00 de la noche en la colonia El Pedregal, sector sur de la ciudad por individuos que se transportaban en un taxi.
Las víctimas eran estudiantes del Instituto San José de El Pedregal, identificadas como Reina Elizabeth Rivera Acosta de 17 años de edad, hermana de la adolescente que sobrevivió al ataque, mientras que la segunda vida ingresó como desconocida a la morgue capitalina quien vestía una blusa rosada y suéter, zapatos y un jean de color negro y a quien se la calcula una edad de entre 15 y 16 años.
Sin embargo, se conoció que la segunda víctima responde al nombre de Cindy Pamela Varela Bustillo.
Hasta esta mañana a la morgue capitalina no habían llegado los parientes de las víctimas aunque en el lugar de los hechos familiares identificaron a Reina Elizabeth Rivera Acosta de 17 años.