spot_imgspot_img

Asesinan a dos agentes de investigación en aldea de Yoro

Tegucigalpa – Las autoridades de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), informaron que la tarde de este viernes fueron asesinados dos de sus agentes en una aldea del departamento de Yoro, norte de Honduras, durante un enfrentamiento con delincuentes.
 

En la refriega resultaron heridos tres de los presuntos delincuentes que habrían acribillado a los agentes de la DNIC y reciben atención médica bajo el resguardo policial.

El vocero de DNIC, Óscar Aguilar, detalló que ambos efectivos hacían labores de investigación de algunos casos que tienen asignados en la aldea La Cuarenta, entre los departamento de Yoro y Atlántida.

Las víctimas responden a los nombres de Juan José Galo y Esdras Martínez, quienes fueron atacados a balazos durante inspecciones que hacían en el lugar del crimen.

Con la muerte de estos dos agentes de la DNIC, ya suman tres en las últimas 24 horas. Ayer se dio cuenta de otro efectivo que apareció muerto en Mala Laja, aldea de Yaguacire, a unos 18 kilómetros del puente Germania, al sur de la capital.

Se trataba de Jimmy Rafael López Martínez (33), quien estaba asignado a Puerto Cortés.

La violencia en Honduras cobró la vida de más de 49 mil personas desde 2000 a la fecha, según un informe del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh).

El documento destaca que en los 28 meses de gestión del presidente Porfirio Lobo se registró la muerte violenta de 15,657 personas, equivalente a un promedio de 18.39 víctimas diarias.

Atlántida es el departamento que encabeza la lista del más violento de los 18 que existen en el país, con 140.47 muertes por cada 100,000 habitantes. Le siguen Cortés con 125.68, Colón con 123.72, Copán con 115.51 y Yoro con 97.90 muertes.


spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,048FansMe gusta
37,514SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img