spot_img

Asesinan a cuatro mujeres en San Pedro Sula

Por:

Compartir esta noticia:

San Pedro Sula- La ola de violencia no cesa en este país centroamericano donde esta madrugada se reportó la muerte de cuatro mujeres en el barrio Medina de San Pedro Sula, norte de Honduras.
 

Según se informó, las mujeres se dedicaban a ejercer la prostitución y se encontraban a la espera de clientes al momento del ataque criminal.

Datos preliminares indican que varios individuos llegaron en un vehículo turismo de color verde, una de las mujeres atendió el llamado y se subió al automóvil, pero sus otras compañeras se quedaron paradas esperando otro cliente, sin embargo, dos sujetos se bajaron de sin mediar palabra dispararon contra sus víctimas.

Las víctimas fueron identificadas como Ana María Sánchez Zaldívar (37), Doris Malene García (30) y Milagro Rosario Bonilla (52). La otra aún no ha sido reconocida por las autoridades.

Las otras dos víctimas que quedaron en el lugar del crimen fueron ingresadas a la morgue sampedrana como desconocidas.

Mientras tanto, en el sector de El Polvorín fue encontrada la cuarta mujer asesinada de varios disparos.

Autoridades policiales investigan el hecho criminal.

Esta nueva masacre, se suma a otro hecho sangriento que ocurrió la noche del jueves en un car wash ubicado también en San Pedro Sula, donde dos mujeres y un hombre fueron acribillados por desconocidos.

Los crímenes contra mujeres van en escalada en Honduras, sin que las autoridades de investigación establezcan a los hechores y los motivos para los feminicidios, lo que genera impunidad en esos casos.

Un informe divulgado por el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), revela que al menos 3 mil 613 mujeres perdieron la vida en forma violenta, entre el 2002 y junio de 2013 (11 años y medio).

Además, establece como uno de los principales hallazgos, que más del 90 por ciento de los casos se encuentran en la impunidad por falta de investigación.

De enero a diciembre de 2012, la violencia contra las mujeres dejó un saldo de 400 víctimas. El grupo de edad más afectado con un 63.8 por ciento (255) se encuentra entre los 15 y 39 años.

En más de la mitad de las muertes violentas de mujeres en 2012, se desconocía su ocupación en un 54.3 por ciento (190).

En 2013, a nivel nacional, más de 500 mujeres han sido asesinadas en este país centroamericano.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img