Tegucigalpa – Al menos cinco personas perdieron la vida de manera violenta en las últimas horas en diferentes ciudades del país, informaron las autoridades.
En ese sentido, en un hecho sangriento ocurrido la mañana de este martes perdió la vida el comerciante Rafael Canales quien se disponía a abrir su puesto de venta de frutas instalado en el mercado zonal Belén de Comayagüela, cuando fue sorprendido por pistoleros que lo acribillaron hasta matarlo para luego darse a la fuga,
Asimismo, la noche del lunes en la calle principal de la colonia Perpetuo Socorro de Comayagüela, frente al Instituto Jesús Aguilar Paz, las autoridades encontraron el cadáver de una persona identificada como Job Martínez de 35 años de edad.
El hombre presentaba varios golpes en diferentes partes del cuerpo, pero al parecer lo que le cegó la vida fue un escopetazo que le infirieron en la cara y por las características de la escena, la víctima fue asesinado en otro punto de la capital para luego ir a tirarlo a ese lugar.
Minutos después, el personal de Medicina Forense se trasladó al barrio Belén de Comayagüela para hacer el levantamiento del cuerpo de otro hombre que quedó tirado a un lado de la calle y al igual que la anterior víctima, presentaba varios golpes principalmente en su cabeza y se presume que fue arrastrado hasta ese lugar pues pocos metros atrás fue encontrado un par de tenis de color blanco. La víctima ingreso a la morgue como desconocido al no portar documentos personales.
Entretanto, en la aldea El Carmen de San Pedro Sula, sujetos con vestimenta militar, encapuchados y a bordo de motocicletas, asesinaron al mecánico identificado como Otilio Santos Pavón de 37 años de edad.
Según versiones de testigos a la medianoche del lunes, tres sujetos a bordo de motocicletas llegaron a la casa de Pavón, forzaron la puerta y lo sacaron a la fuerza llevándolo hasta el centro de la calle para inferirle varios balazos hasta matarlo para luego dejarlo tirado en una cuneta de esa zona.
Mientras tanto, en la ciudad de La Ceiba fue asesinado un comerciante la noche del lunes por desconocidos que lo asaltaron.
La Policía informó que se reportó un tiroteo que al parecer se originó cuando la víctima se opuso al asalto y aunque quedó aún con vida, expiró en el trayecto cuando era trasladado al hospital Atlántida Integrado, donde llegó ya sin vida.