spot_imgspot_img

Asesinan a abogado en La Ceiba, Caribe de Honduras

La Ceiba – A pocos días que el Congreso Nacional aprobara la Ley de Protección a Defensores de Derechos Humanos, Periodistas, Comunicadores Sociales y Operadores de Justicia, otro abogado fue asesinado este sábado en un sector de la ciudad de La Ceiba, Caribe de Honduras.

El profesional del derecho fue identificado como Darwin Montoya de 42 años de edad quien fue asesinado la tarde de este sábado en un callejón del barrio El Imán, cerca del estadio Municipal Ceibeño de La Ceiba.
Según el informe policial, al abogado lo venían persiguiendo desde el parque central de La Ceiba por individuos que se transportaban en un vehículo tipo turismo, color negro y al llegar al mencionado callejón, se le pusieron a la par e inmediatamente abrieron fuego en contra del personal del derecho.
El cuerpo de Montoya quedó en el interior de su vehículo, mientras que los hechores huyeron del lugar a gran velocidad.
Familiares de la víctima indicaron que desconocen cuál puede ser el motivo para que hayan asesinado al togado.
A la escena del crimen también se presentaron varios colegas de Montoya, quienes muy extrañados expresaron lo peligroso que se ha vuelto ejercer esa profesión en ese sector del país.
El Comisionado Nacional de Derechos Humanos de Honduras, (Conadeh), presentó recientemente un informe donde indica que 91 profesionales del derecho murieron violentamente en los últimos 64 meses (2010 – abril 2015), de acuerdo a este documento el 94 por ciento de los casos permanece en la impunidad.
Los departamentos que tuvieron más reporte de muerte de abogados fueron en Francisco Morazán con 34 asesinatos, y Cortés que registró 30 crímenes.
El asesinato del ex presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Eduardo Gauggel Rivas, y su hijo del mismo nombre que fungía como diputado suplente al Congreso Nacional de Honduras engrosa la estadística de 91 profesionales del derecho que han perdido la vida desde 2010 en Honduras.
 
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,603SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img