Tegucigalpa- Continúa la ola de violencia contra las mujeres en Honduras, en los sucesos de las últimas horas se registra el asesinato de otra mujer.
El flagelo de la violencia contra las mujeres en Honduras se ha cobrado otra vida, esta vez, la de Iris Larissa Carranza, de 33 años de edad, quien fue brutalmente asesinada a balazos en una calle de la colonia Flor del Campo, ubicada en la capital hondureña.
El trágico suceso pone de manifiesto una vez más la grave situación de inseguridad que enfrentan las mujeres en el país centroamericano.
Con el asesinato de Carranza, el número de mujeres víctimas de homicidio en lo que va del año sobrepasa las 70 a nivel nacional, una cifra alarmante que refleja la urgente necesidad de tomar medidas efectivas para combatir esta violencia de género.
Lamentablemente, esta no es una situación nueva en Honduras. En el año 2023, un total de 380 mujeres perdieron la vida de manera violenta en el país, evidenciando una tendencia preocupante que exige una respuesta contundente por parte de las autoridades y la sociedad en su conjunto.
El asesinato de Iris Larissa Carranza es un recordatorio doloroso de la vulnerabilidad en la que viven muchas mujeres hondureñas. Es imperativo que se intensifiquen los esfuerzos para prevenir y combatir la violencia de género, así como para garantizar el acceso a la justicia y la protección de los derechos humanos de todas las mujeres en Honduras, recuerdan las feministas y organismos internacionales. LB