spot_imgspot_img

Imparables hallazgos de arbustos de coca y narcolaboratorios en Colón

Por:

Tegucigalpa– Una nueva plantación de arbustos de coca fue asegurada este miércoles en Limón, Colón por miembros de las Fuerzas Armadas de Honduras en el marco de las Operaciones Interinstitucionales.

El portavoz de las FFAA, teniente José Coello informó que  en las últimas horas una plantación de arbustos de coca  con una extensión aproximada de tres manzanas fue asegurada por las fuerzas del orden.

En la zona de reconocimiento se aseguró una estructura de madera de fabricación artesanal, supuesto narcolaboratorio conteniendo en su interior químicos precursores para la elaboración de clorhidrato de cocaína.

La operación se ejecuta en el sector de Plan de Flores, caserío La Montura, Limón, Colón con personal de la Fuerza de Tarea Conjunta Xatruch y el Ministerio Público a través de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico.

Se está a la espera de cuantificar la cantidad de arbustos para iniciar el proceso de corte e incineración del alucinógeno, apuntó.

La operación continúa en la zona para detectar más plantaciones de la droga.

 Los epicentros de los cultivos de coca generalmente son el Colón, pero ahora también se registra en Cortés.

En el primer trimestre del 2022, las operaciones antidrogas de la Policía Nacional han dejado como resultado, la ubicación y erradicación de predios sembrados con más de 500 mil arbustos de hoja de coca.

Igualmente, el desmantelamiento de viveros y narcolaboratorios, lo que representa golpes contundentes a las estructuras del crimen organizado que operan en el país trasegando con droga.

IR
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img