Tegucigalpa- Un segundo hallazgo de manzanas con sembradío de plántulas de coca fue encontrado este viernes en la zona núcleo de la Biósfera del Río Plátano, en el departamento de Gracias a Dios.
La acción se deriva producto de la intensificación de operaciones orientadas a la protección del medio ambiente y al combate del narcotráfico por parte de las Fuerzas Armadas a través del Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente, Primer Batallón de Protección Ambiental, unidades del Ejército y de la Fuerza Aérea Hondureña, en coordinación con el ICF y el Ministerio Público.
En ese sentido, fueron incautadas en las últimas horas en la zona núcleo de la Biósfera del Río Plátano, una segunda plantación de arbustos de coca, con una extensión de dos manzanas de tierra, contabilizando más de 25 mil plántulas de 60 centímetros de altura.
En la operación también se aseguró un narcolaboratorio con precursores químicos.
Además, se identificó un área de más de 30 hectáreas de tierra descombradas, la cual sería utilizada para realizar cultivos ilícitos.
En lo que va del año, FFAA han asegurado 15 plantaciones de coca, contabilizando hasta el momento 924 mil arbustos de coca, lo que representa más de 343 millones de lempiras, según datos de ese ente.
De igual forma se han asegurado cinco narcolaboratorios. IR