Aseguran embarcación, seis kilos de cocaína y detienen a seis hombres en La Mosquitia

Tegucigalpa – Un cruce de disparos se produjo este martes entre efectivos militares y presuntos narcotraficantes en la comunidad de Palacios, Gracias a Dios, zona de La Mosquitia hondureña, lo que dejó el decomiso de una embarcación, seis kilos de supuesta cocaína, armas de fuego y la captura de seis hombres.

Así lo informó el portavoz de las Fuerzas Armadas, José Coello, quien agregó una persona murió en la refriega. El occiso fue identificado como Efraín Wilbor Cruz Mejía (34).

Algunos de los detenidos responden a los nombres de: Bobby O‘neil Johnson Carter (27), Homer Antonio Carranza Chirinos (23) y Elder Omar Mejía Torres (23).

“Este día se realizaron operaciones de alto impacto contra personas ligadas a la narcoactividad”, dijo el oficial.

Coello apuntó que varios equipos castrenses se movilizaron para detener a dos embarcaciones que presuntamente llevaban drogas, logrando ser interceptada una de ellas de nombre ”Watch Learn” a cinco millas nauticas de la comunidad de Palacios en Juan Francisco Bulnes.

La droga, la embarcación y los detenidos fueron llevados a la base naval de Caratasca.

La operación está en desarrollo y en las próximas horas se ofrecerán mayores datos.

comunicado FFAA 0408

Síganos

21,741FansMe gusta
33,570SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

En allanamientos decomisan varias cajas de alcohol supuestamente adulterado

Luego de reportarse la muerte de más de una decena de personas fallecidas por intoxicación alcohólica, este martes agentes de la Policía Nacional realizaron varios operativos a fin de decomisar varias cajas del aguardiente conocido como "Dominó".

EEUU supera el 50 % de los votos de 2016 a una semana de las elecciones

Casi 70 millones de estadounidenses han depositado ya su voto de forma anticipada cuando falta una semana exacta para las elecciones a la Casa Blanca, una cifra que ya supone el 50 % de los que acudieron a las urnas en 2016.

Con más de dos mil pruebas procesadas, Honduras supera los 94 mil casos de COVID-19

Se confirmó las muertes de seis personas: 2 en Comayagua, 2 en Francisco Morazán, 1 en La Paz y 1 en Cortés.

Procedimiento al alcalde capitalino será igualitario y justo, garantiza titular de la CSJ

“Esperamos y tenemos la certeza de que será un procedimiento igualitario y justo en el marco de los respetos y el derecho que tiene la persona que ha sido solicitada en antejuicio por el Ministerio Público”, aseguró Argueta.

Médicos Sin Fronteras termina su misión de respuesta por COVID-19 en Honduras

En un comunicado, la ONG confirmó el fin de sus actividades en el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), que ha sido acondicionado ante la pandemia.