Aseguran embarcación, seis kilos de cocaína y detienen a seis hombres en La Mosquitia

Tegucigalpa – Un cruce de disparos se produjo este martes entre efectivos militares y presuntos narcotraficantes en la comunidad de Palacios, Gracias a Dios, zona de La Mosquitia hondureña, lo que dejó el decomiso de una embarcación, seis kilos de supuesta cocaína, armas de fuego y la captura de seis hombres.

Así lo informó el portavoz de las Fuerzas Armadas, José Coello, quien agregó una persona murió en la refriega. El occiso fue identificado como Efraín Wilbor Cruz Mejía (34).

Algunos de los detenidos responden a los nombres de: Bobby O‘neil Johnson Carter (27), Homer Antonio Carranza Chirinos (23) y Elder Omar Mejía Torres (23).

“Este día se realizaron operaciones de alto impacto contra personas ligadas a la narcoactividad”, dijo el oficial.

Coello apuntó que varios equipos castrenses se movilizaron para detener a dos embarcaciones que presuntamente llevaban drogas, logrando ser interceptada una de ellas de nombre ”Watch Learn” a cinco millas nauticas de la comunidad de Palacios en Juan Francisco Bulnes.

La droga, la embarcación y los detenidos fueron llevados a la base naval de Caratasca.

La operación está en desarrollo y en las próximas horas se ofrecerán mayores datos.

comunicado FFAA 0408

Síganos

21,701FansMe gusta
33,312SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Más de 900 armas utilizadas en hechos violentos han sido analizadas en Laboratorio de Balística

Un total de 920 armas que fueron utilizadas en un determinado hecho criminal han sido analizadas en el presente año por el Laboratorio de Balística en la Dirección General de Medicina Forense, en Tegucigalpa, capital hondureña.

Informe del Fosdeh revela los «excesos presupuestarios» de la democracia en Honduras

El Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo (Fosdeh), presentó una investigación en la que identifica el “Costo de la Democracia en Honduras”, referente a la última década y en la que asegura que ruge en el país una planificación financiera que permita el correcto uso de los recursos estatales en el fortalecimiento de la democracia.

Sindicalistas y exempleados del IHSS intensificarán acciones de protesta en defensa de los trabajadores

La Plataforma en Defensa de la Salud y Educación, anunció este martes que a partir de mañana se intensificarán las acciones de protesta a favor de los trabajadores ante la Secretaría de Trabajo.

Declaran inadmisible recurso de amparo en contra del Código Penal

Así lo informó el director de la unidad de comunicaciones del Poder Judicial, Melvin Duarte, que explicó que la Sala de lo Constitucional encontró en el recurso concepciones jurídicas no adecuadas para la presentación de un recurso.

Un 48 % de estudiantes en Honduras no están recibiendo clases, según Colpedagogos

“El Colpedagogos le presentó al plan a la Secretaría de Educación, lastimosamente no lo han leído”, lamentó.