Aseguran embarcación, seis kilos de cocaína y detienen a seis hombres en La Mosquitia

Tegucigalpa – Un cruce de disparos se produjo este martes entre efectivos militares y presuntos narcotraficantes en la comunidad de Palacios, Gracias a Dios, zona de La Mosquitia hondureña, lo que dejó el decomiso de una embarcación, seis kilos de supuesta cocaína, armas de fuego y la captura de seis hombres.

Así lo informó el portavoz de las Fuerzas Armadas, José Coello, quien agregó una persona murió en la refriega. El occiso fue identificado como Efraín Wilbor Cruz Mejía (34).

Algunos de los detenidos responden a los nombres de: Bobby O‘neil Johnson Carter (27), Homer Antonio Carranza Chirinos (23) y Elder Omar Mejía Torres (23).

“Este día se realizaron operaciones de alto impacto contra personas ligadas a la narcoactividad”, dijo el oficial.

Coello apuntó que varios equipos castrenses se movilizaron para detener a dos embarcaciones que presuntamente llevaban drogas, logrando ser interceptada una de ellas de nombre ”Watch Learn” a cinco millas nauticas de la comunidad de Palacios en Juan Francisco Bulnes.

La droga, la embarcación y los detenidos fueron llevados a la base naval de Caratasca.

La operación está en desarrollo y en las próximas horas se ofrecerán mayores datos.

comunicado FFAA 0408

Síganos

21,575FansMe gusta
33,204SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Hospitales móviles estarían habilitados en noviembre, según interventor de Invest-H

“Yo espero ya la próxima semana dar la noticia de que los cinco hospitales ya se encuentran navegando hacía Honduras”, confió.

Un deceso bajo sospecha de COVID-19 se reporta en hospitales del Distrito Central

En el Hospital de Especialidades del IHSS en esta capital, han muerto 101 mujeres y 304 hombres para un total de 405 decesos, desde que comenzó la pandemia en marzo pasado.

Empleados del Hospital Vicente D’Antoni protestan por incumplimiento de contrato colectivo

Un grupo de empleados del Hospital Vicente D'Antoni de La Ceiba, Atlántida, Caribe de Honduras realizan este viernes una protesta debido al incumplimiento del contrato colectivo.

Sindicatos de la salud acuerdan dar un compás de espera al gobierno para que cumpla sus demandas

las organizaciones sindicales del sector salud acordaron dar un compás de espera hasta el próximo 20 de septiembre para que el gobierno les cumpla sus demandas

Sindicato denuncia despidos masivos en la UNAH

El sindicalista informó que, en los dos últimos días, más de mil empleados de ese centro de educación superior en Honduras han recibido el “sobre blanco”.