spot_imgspot_img

Aseguran e incineran plantación de marihuana en Tocoa, Colón

Tegucigalpa– Alrededor de mil 500 plantaciones de marihuana fueron aseguradas y posteriormente incineradas este lunes en el sector conocido como Las Mangas, en Tocoa, Colón, Caribe de Honduras.

Agentes asignados a la  Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), en conjunto con personal de la Fuerza de Tarea Conjunta Xatruch, aseguraron una plantación de estupefacientes de supuesta marihuana equivalente a una manzana,  con plantas plenamente desarrolladas con diámetros de un metro a dos metros de altura.

Al momento de hacer el reconocimiento de la zona fueron cortadas e incineradas un aproximado de mil 500 plantas de marihuana.

Además fue asegurado un cuarto de fabricación de madera y dos estructuras improvisadas utilizadas para el secado, preparación y empaque de la droga.

Al momento de la requisa se identificó las mil 500 plantas del alucinógeno, 50 libras de semillas de marihuana, 20 libras de hierba seca y tres estructuras de madera. 

En la operación no se reportan personas detenidas, los agentes inspeccionan la zona.

De enero a la fecha se han incinerado un total de 97 mil 600 plantas de marihuana para un gran de tres millones 106 mil 491 desde 2014 que iniciaron las operaciones en el marco de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

IR

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,098SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img