spot_imgspot_img

Aseguran dos narcolaboratorios y varias manzanas de arbustos de coca en Iriona

Tegucigalpa – Lo que se ha vuelto una constante volvió a ocurrir este domingo en Iriona, Colón, donde las autoridades aseguraron dos narcolaboratorios y al menos 12 manzanas de plantación de arbustos de coca, se informó esta noche.

– Se trata de dos operaciones en lugares distintos en aldeas de Iriona.

De acuerdo a lo informado por portavoces de las Fuerzas Armadas, mediante operaciones de reconocimiento, localización y aseguramiento de plantaciones de drogas en el sector de Quebrada de la Mina en Iriona, Colón, se logró este nuevo hallazgo.

Hasta el momento se registra la erradicación de una plantación de supuestos arbustos de hoja de coca, con un aproximado de ocho manzanas de superficie, cuyas plantas alcanzaban una altura entre 0.50 y 2.30 metros.

Una estructura para el procesamiento de cocaína fue hallada en el lugar.

La operación fue dirigida por las Fuerzas Armadas, Fusina y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC). en el sector de Quebrada de La Mina.

Además en las operaciones se aseguró y desmanteló dos narcolaboratorios con precursores químicos que se utilizan para la elaboración de clorhidrato de cocaína. También se encontró una estructura utilizada como campamento.

Asimismo se aseguró un aproximado de ocho manzanas de plantación de arbustos de hojas de coca plenamente desarrolladas con altura entre 1.5 y 2.5 de altura, en el sector de Quebrada Los Santos.

Este mismo fin de semana las fuerzas de seguridad y un equipo de fiscales del Ministerio Público, procedieron a erradicar una plantación de marihuana en el sector de Vado Ancho en el municipio de Tocoa, departamento de Colón.

JS

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img