Tegucigalpa – Mediante allanamientos y operativos realizados este sábado, autoridades hondureñas lograron el aseguramiento de bienes a miembros de la familia Gómez y otros allegados a ellos, y quienes son señalados por presuntos vínculos con el narcotráfico en Danlí, El Paraíso, zona oriental de Honduras.
La acción fue ejecutada por un nutrido número de elementos conformados por Policía Militar del Orden Público (PMOP), Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN) y Fiscalía contra el Crimen Organizado.
Una fuente de la Policía Militar, confirmó que la operación comenzó desde tempranas horas de este sábado, misma que está orientada a miembros de la familia Gómez y algunos de sus allegados.
Detalló que ejecutaron 14 allanamientos simultáneos, 13 en Danlí y uno en las afueras de la ciudad.
Refirió que como resultado lograron el decomiso de algunas armas de fuego, una cantidad considerable de dinero, así como “pequeñas” cantidades de cocaína, aunque no amplió detalles en relación a montos.
“Se está dando un duro golpe a las bandas dedicadas al narcotráfico en el sector oriental”, expresó la fuente, mediante un proceso de investigación “fuerte y largo”.
Señaló que actualmente la DLCN y la Fiscalía realizan el proceso de inspección y decomiso, quienes posteriormente ampliarán detalles de detenciones, artículos o propiedades incautadas.
Preliminarmente se conoció que entre los bienes asegurados figuran dos negocios: una discoteca de nombre “Manhattan” y un mercadito en el barrio El Centro de Danlí, así como una vivienda en la calle Circunvalación.
Esta semana la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) informó que en tiempo récord lograron tomar posesión de más de un centenar de propiedades aseguradas en dos casos específicos llevados a cabo en el último mes y que tienen que ver con operaciones ilícitas.