Aseguran bienes a familiares y socios de narco hondureño Sergio Neftalí Mejía Duarte

San Pedro Sula– El Ministerio Público ejecuta este lunes la Operación Hefesto orientada a asegurar 35 bienes a los familiares y socios del narcotraficante hondureño, Sergio Neftalí Mejía Duarte.

Las autoridades de Estados Unidos condenaron a Mejía Duarte a cadena perpetua por el delito de narcotráfico.

Las operaciones se realizan a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

A los familiares y socios de Sergio Neftalí, se les asegurarán viviendas, 14 sociedades mercantiles, 12 vehículos y cinco cuentas bancarias en los departamentos de Francisco Morazán, Cortés, Atlántida y Colón.

Mejía Duarte, cuatro hermanos más y otros socios adquirieron de forma ilícita los bienes a privar, mediante el tráfico de drogas y lavado de activos, según el Ministerio Público.

La organización de la cual era jefe Sergio Neftalí operó por más una década en el Valle de Sico en el departamento caribeño de Colón y llegó a tener fuertes vínculos con los hermanos Rivera Maradiaga y con la organización de Winter Blanco, también presos en Estados Unidos.

Entre los aseguramientos a realizar figuran: un beneficio de café, sociedades ganaderas, fincas y viviendas en zonas exclusivas de San Pedro Sula.

Mejía Duarte fue capturado el 20 de agosto de 2017 y el 25 de octubre del mismo año fue extraditado a Estados Unidos.

La operación Hefesto es apoyada por miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

Síganos

21,741FansMe gusta
34,599SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras busca recursos externos para infraestructura dañada por Iota y Eta

Según datos preliminares, las tormentas Iota y Eta dejaron en Honduras 45 puentes destruidos y 55 dañados, así como cientos de kilómetros de "patrimonio vial afectados por hundimientos, cortes y derrumbes", añadió.

Mel Zelaya retenido en Toncontín al encontrársele bolsa con $ 18 mil que asegura no le pertenecen

Tegucigalpa - El expresidente hondureño, Manuel Zelaya Rosales, fue retenido esta tarde en la terminal aérea Toncontín de Tegucigalpa por encontrársele una bolsa conteniendo 18 mil dólares, que él mismo negó fuera de su propiedad.

Preocupados pobladores de los alrededores del Lago de Yojoa ante incremento del caudal

Los pobladores de los alrededores del Lago de Yojoa dejaron entrever su preocupación este viernes ante el incremento de esa vertiente que podría inundar la zona.

Iota deja 18 hondureños fallecidos y más de 902 mil personas afectadas

Otra persona más es reportada fallecida por los efectos del paso de la tormenta tropical Iota, por lo que sube a 18 las víctimas, de las cuales cuatro fueron por ahogamiento y 14 fueron víctimas de derrumbes, informó hoy el jefe de Comandos de Incidencias de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Marvin Aparicio.

Al menos 13 fallecimientos por COVID-19 esta semana en hospital Leonardo Martínez

En lo que va de la presente semana al menos 13 fallecimientos a causa del COVID-19 se registran en el Hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula, norte de Honduras.