spot_img

Aseguran 47 viviendas y 14 empresas en operación anticrimen en el norte

Por:

Compartir esta noticia:

San Pedro Sula – Un total de 47 viviendas y 14 empresas mercantiles y varias cuentas bancarias, supuestamente propiedad de miembros del crimen organizado, fueron allanadas la mañana de este lunes en operativos  simultáneos que se llevaron a cabo en Santa Pedro Sula, Santa Bárbara y Omoa, Cortés, norte de Honduras.

A través de un comunicado, el Ministerio Público informó que el aseguramiento es en cumplimiento a una orden judicial, en donde se establece que lujosos bienes fueron adquiridos producto de actividades ilícitas por una organización liderada por Rubén Mejía Mejía alias “Yuquita” y otras personas vinculadas a ese ciudadano, como socios del rubro inmobiliario constituidas en su mayoría en San Pedro Sula.

En el documento, las autoridades de la Fiscalía, señalan que el señor Rubén Mejía Mejía fue asesinado en junio del año anterior y meses después murió su padre Rubén Mejía Alas, ambos en San Pedro Sula, por lo que las autoridades investigan esas muertes.

Uno de los allanamientos se efectúa en la colonia El Pedregal, sector deonde se aseguraron viviendas al empresario Rolando Sabillón, se indicó.

 

asegura-1

 

En el aseguramiento participan agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic), así como de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN).

En la colonia Sol Dorado, aldea Buena Vista, jurisdicción de Cuyamel, Cortés, se aseguró una casa de campo, propiedad de Rubén Mejía.

El portavoz de Fusina en el norte del país, José Coello, dijo que en operaciones de este mediodía también se aseguró un complejo de apartamentos en San Pedro Sula a nombre de Inversiones Sabillón S. de R. L. propiedad de Rolando Sabillón Portillo.

Las autoridades del Ministerio Público emitieron una lista de las empresas que  se investigan, entre ellas  Autoplaneta S.A. de C.V., Inversiones Turísticas Las Olas,  Inmobiliaria Friends Bienes Raíces S. de R.L., Granos para la Exportación S.A. de C.V., Bienes Raices Universal S.A. de C.V., Truckin Motion de Honduras S.A., Apartahotel Villas Larissa S. de R.L., Inversiones Mejía Mejía S. de R.L. de C.V., Distribuciones y Representaciones DJ S. de R.L. de C.V., Inversiones Desarrollos Montes Ciudad y Mar S. de R.L. de C.V.

{gallery}imagenes/casasps{/gallery}

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img