Ascienden a dos los fallecidos por caída de muro; otros cuatro resultaron heridos

Tegucigalpa – A dos ascienden los muertos por la caída de un muro a la altura del kilometro seis de la carretera que de Tegucigalpa conduce a Valle de Ángeles, Francisco Morazán; en el hecho también resultaron cuatro personas heridas.
 

El portavoz de la Cruz Roja Hondureña, Alejandro López, informó que a eso de la 1:00 de la madrugada fue encontrado el cuerpo de Benjamín Zepeda (30), quien quedó soterrado tras la caída del muro.

El Cuerpo de Bomberos tuvo que utilizar una retro excavadora para poder dar con la víctima.

En horas de la noche se reportó el fallecimiento de una mujer en estado de embarazo quien murió en el Hospital Escuela.

El portavoz del Cuerpo de Bomberos, Óscar Triminio, relató que tres equipos de contingencias de la institución se trasladaron al lugar para asistir a las víctimas del derrumbe.

La noche del sábado un muro cedió debido a las fuertes lluvias registradas en la capital hondureña en las últimas horas.

Cinco integrantes de una misma familia fueron trasladadas al Hospital Escuela: Glenda Ondina Zepeda Martínez (22), Vilma Zepeda Martínez (24), Mayra Zepeda Martínez (35) y Mateo Zepeda (52).

Asimismo, entre las lesionadas se encontraba la joven embarazada de nombre Dania Maribel Zepeda (24), ella fue trasladada en estado delicado de salud, pero posteriormente falleció.

Triminio describió que la caída del muro se trata de un derrumbe de grandes proporciones aunque el mismo sólo daño una vivienda del sector.

La tarde y noche del sábado, una fuerte lluvia azotó la capital hondureña. El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) augura más lluvias para las próximas horas.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,605SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras roza los 97 mil contagiados de COVID-19

Los nuevos casos proceden de: 284 en Francisco Morazán, 113 en Cortés, 81 en Olancho, 66 en Santa Bárbara, 59 en Choluteca, 38 en Ocotepeque, 27 en Comayagua, 22 en Valle, 15 en Lempira, 14 en Intibucá, 8 en El Paraíso, 6 en Yoro, 3 en Copán y 2 en Colón.

Siete departamentos en Alerta Verde por vaguada en altura

Debido a una vaguada de altura, la Secretaría en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), determinó emitir Alerta Verde para siete departamentos de Honduras.

Sector privado otorgará asueto a partir del miércoles

Las empresas que tienen contratos colectivos vigentes deben cumplir con las disposiciones al tenor de los mismos, en caso de haber otorgado el asueto los empleados tienen que laborar esos días, cita la iniciativa privada.

SAR: No es momento para más cargas impositivas, pero sí de revisar exoneraciones

“No hay más espacios para implementar nuevas cargas impositivas en Honduras”, afirmó este viernes la titular del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán.

Sistema bancario hondureño goza de una situación sólida: Guillermo Matamoros

El sistema financiero hondureño se ha comportado de manera cautelosa y prudente, lo que le ha permitido gozar de una situación sólida en este momento que el país enfrenta acciones complejas derivadas de la pandemia, sostuvo hoy el economista hondureño Guillermo Matamoros.