spot_img

Ascienden a 4 mil 200 los hondureños beneficiados con el Programa de Migración Laboral Ordenada

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa– Luego que este día La Secretaría de Trabajo y Seguridad Social firmara un acuerdo con la empresa Ibership Management para que 700 marinos hondureños laboren en España, asciende a 4 mil 200 los connacionales que han sido beneficiados con el Programa de Migración Laboral Ordenada.

 

-Bajó este programa Honduras ya mantiene platicas con autoridades de Panamá para enviar a ese país mano de obra calificada.

 

El convenio fue suscrito por el subsecretario de Trabajo, Ramón Carranza y Yolanda Acha en representación de la empresa española que iniciará con la contratación de 150 marinos hondureños y progresivamente alcanzará la cifra antes mencionada.

 

«Esto es algo histórico ya que son los primeros 150 hondureños que podrán contar con seguridad social en España así como en Honduras», destacó Carranza en referencia a los beneficios que tendrán los marinos.

 

El funcionario subrayo que está nueva alianza se enmarca dentro del Programa de Migración Laboral Ordenada que da la oportunidad a unos 3,500 marinos de trabajar de forma legal en el exterior. Leer nota completa.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img