Ascienden a 33 las muertes tras el paso del tifón Rammasun por China

El número de víctimas mortales por el paso del supertifón Rammasun por China asciende ya a 33 personas, después de que hoy se confirmaran una decena de fallecidos más por un corrimiento de tierras en la provincia suroccidental de Yunnan.
 

El tifón, que azotó el sur de China este fin de semana, ha afectado a más de 8 millones de personas de las provincias sureñas de Hainan, Cantón, Yunnan y la región autónoma de Guangxi, según informó hoy la agencia oficial Xinhua citando al Ministerio de Asuntos Civiles del país.

Además, una decena de personas siguen desaparecidas tras un deslizamiento en Yunnan, que sepultó 13 viviendas y supuso la evacuación de 79 personas.

Desde la llegada del tifón, más de 600.000 personas han sido desplazadas en China, de las cuales 240.000 necesitan asistencia urgente para cubrir sus necesidades básicas.

Las pérdidas económicas se estiman por valor de 26.550 millones de yuanes (4.320 millones de dólares, 3.160 millones de euros), según cifras oficiales publicadas hoy, y Cantón es la provincia más afectada, aunque la única en la que no se registraron víctimas mortales.

Rammasun, que se debilitó el domingo y se convirtió en una borrasca tropical cuando recorría la región de Guangxi, ocasionó previamente 94 muertos y seis desaparecidos en Filipinas.

También afectó al norte de Vietnam, donde al menos 16 personas murieron y otras cuatro están desaparecidas a causa de las riadas provocadas por el tifón, que azotó el norte del país.

China sufre frecuentes desastres naturales en los meses estivales por influencia del clima monzónico, especialmente en la mitad sur del país.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,539SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suspendida por año y medio del EITI por reprobar cinco requisitos en su evaluación

El EITI suspendió a Honduras por 18 meses por no avanzar satisfactoriamente en la participación de la sociedad civil.

Honduras suma 361 nuevos casos de COVID-19 y acumula 105 mil 572 contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este martes que se reportaron 361 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 105 mil 572 contagios a nivel nacional.

Biden presenta a miembros de un futuro Gabinete «listo para liderar el mundo»

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, presentó este martes a los miembros del equipo de seguridad nacional y de exteriores de su futuro Gobierno, "listo para liderar el mundo", iniciando así formalmente el proceso de transición, después de que el mandatario saliente Donald Trump diera luz verde a la transferencia de poder.

El miércoles se cerrará el paso vehicular en el Corredor Agrícola

A través de un comunicado, la Policía atribuyó que el cierre se debe a reparaciones en el kilómetro 131 de la carretera que conduce del municipio de San Esteban en Olancho hacia Colón.

Hay cinco departamentos en fase epidémica de dengue, advierte Salud

Los departamentos en epidemia son El Paraíso, Francisco Morazán, Ocotepeque, Olancho y Gracias a Dios.