Ascienden a 33 las muertes tras el paso del tifón Rammasun por China

El número de víctimas mortales por el paso del supertifón Rammasun por China asciende ya a 33 personas, después de que hoy se confirmaran una decena de fallecidos más por un corrimiento de tierras en la provincia suroccidental de Yunnan.
 

El tifón, que azotó el sur de China este fin de semana, ha afectado a más de 8 millones de personas de las provincias sureñas de Hainan, Cantón, Yunnan y la región autónoma de Guangxi, según informó hoy la agencia oficial Xinhua citando al Ministerio de Asuntos Civiles del país.

Además, una decena de personas siguen desaparecidas tras un deslizamiento en Yunnan, que sepultó 13 viviendas y supuso la evacuación de 79 personas.

Desde la llegada del tifón, más de 600.000 personas han sido desplazadas en China, de las cuales 240.000 necesitan asistencia urgente para cubrir sus necesidades básicas.

Las pérdidas económicas se estiman por valor de 26.550 millones de yuanes (4.320 millones de dólares, 3.160 millones de euros), según cifras oficiales publicadas hoy, y Cantón es la provincia más afectada, aunque la única en la que no se registraron víctimas mortales.

Rammasun, que se debilitó el domingo y se convirtió en una borrasca tropical cuando recorría la región de Guangxi, ocasionó previamente 94 muertos y seis desaparecidos en Filipinas.

También afectó al norte de Vietnam, donde al menos 16 personas murieron y otras cuatro están desaparecidas a causa de las riadas provocadas por el tifón, que azotó el norte del país.

China sufre frecuentes desastres naturales en los meses estivales por influencia del clima monzónico, especialmente en la mitad sur del país.

Síganos

21,575FansMe gusta
33,204SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Asume nuevo presidente de abogados, que promete un colegio beligerante y anticorrupción

Un colegio beligerante y anticorrupción que velará por los intereses de la sociedad y de sus agremiados, prometió este viernes Fredy Cerrato al asumir la presidencia del Colegio de Abogados de Honduras (CAH).

Una decena de nuevos embajadores presentan cartas credenciales en Honduras

Diez nuevos embajadores presentaron este viernes sus cartas credenciales al presidente Juan Orlando Hernández, siete de ellos en una ceremonia presencial en la antigua Casa Presidencial y tres de manera virtual.

Presidente de Guatemala contrae la COVID-19 pero se encuentra estable

El gobernante llevaba cinco pruebas anteriores con resultados negativos en los últimos meses

Un deceso bajo sospecha de COVID-19 se reporta en hospitales del Distrito Central

En el Hospital de Especialidades del IHSS en esta capital, han muerto 101 mujeres y 304 hombres para un total de 405 decesos, desde que comenzó la pandemia en marzo pasado.

Empleados del Hospital Vicente D’Antoni protestan por incumplimiento de contrato colectivo

Un grupo de empleados del Hospital Vicente D'Antoni de La Ceiba, Atlántida, Caribe de Honduras realizan este viernes una protesta debido al incumplimiento del contrato colectivo.