Ascienden a 18 casos de mujeres embarazadas con zika y a 37 los casos de Guillain Barré

Tegucigalpa- La ministra de Salud, Yolany Batres, informó este miércoles que los casos de mujeres embarazadas con zika ascienden a 18, mientras que los casos de Guillain Barré suman 37 a nivel nacional.

La funcionaria explicó que el zika es una enfermedad que por no tener anticuerpos, los más de ocho millones de hondureños están expuestos a contraer la enfermedad.

Indicó que día a día, el sistema epidemiológico va sumando casos confirmados  de personas contagiadas con la enfermedad al tiempo que indicó que sólo de mujeres embarazadas se registran 18, entre ellas una en avanzado estado de embarazo.

Apuntó que además, algo que está preocupando a las autoridades a nivel nacional así como en el extranjero, es que no existe ningún hospital en Latinoamérica que reúna las condiciones para contrarrestar los casos de Guillain Barré.

Batres detalló que Honduras ya registra 37 casos de Guillain Barré de los cuales dos se encuentra en el Seguro Social y 35 en el hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, en el norte del país.

“Nos estamos enfrentando a una verdadera emergencia”, subrayó.

Agregó que la Secretaría de Salud suma más de cuatro mil casos de zika sumando los casos atendidos en el Seguro Social y clínicas privadas y se prevé que al término del presente mes se sobrepasen los 10 mil casos.

Autoridades sanitarias realizan sendos operativos de limpieza para erradicar al zancudo transmisor de las tres enfermedades, dengue, chikungunya y zika.

Síganos

21,576FansMe gusta
33,210SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Vizcarra supera grave crisis política y seguirá como presidente de Perú

Un grupo de congresistas había acusado al gobernante de "incapacidad moral" y pedía su destitución luego de que el pasado 10 de septiembre se difundieran tres audios que supuestamente revelaban que había ocultado o mentido sobre su participación en la contratación de un histriónico cantante en el Ministerio de Cultura

Tres muertos y dos heridos en múltiple colisión en carretera al sur

Los protagonistas del hecho vial fueron una rastra, una moto y dos vehículos.

En día 192 de pandemia, Honduras llega a 70,611 casos y 2,146 muertos

Al cumplirse este viernes 192 días de pandemia, Honduras alcanzó 70 mil 611 contagios y 2 mil 146 muertos, confirmó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

EEUU mantiene a Honduras en la lista de países productores y de tránsito de drogas

Estados Unidos descertificó a Bolivia y Venezuela por incumplir de "manera demostrable" sus compromisos internacionales de combatir el narcotráfico y amenazó por segunda vez con aplicar esta medida a México, a menos que demuestre "avances considerables" en esta materia el próximo año.

Abogado Tony García, primer hondureño en aplicarse ensayo de vacuna contra el COVID

El abogado hondureño Tony García reveló que recientemente viajó a una clínica de San Antonio en Texas, Estados Unidos, para aplicarse el ensayo de una vacuna contra el COVID-19.