spot_imgspot_img

Ascienden a 137 fallecidos y 1.348 desaparecidos por desprendimiento en China

Pekín – La cifra de fallecidos por el desprendimiento masivo de tierra y rocas ocurrido ayer en la provincia noroccidental de Gansu asciende ya a 137 personas, con otros 1.348 desaparecidos, según informó hoy la agencia oficial de noticias Xinhua.
 

Los datos fueron actualizados a las 16.07 horas de hoy (8.07 horas GMT) por el Buró Provincial de Asuntos Civiles.

La avalancha arrasó el distrito de Zhouqu, situado en la prefectura autónoma tibetana de Gannan, que a su vez fue uno de los distritos más afectados en el terremoto que sacudió en 2008 la vecina provincia de Sichuan.

El alud provocó la formación de un lago artificial, que bloqueaba el río Bailong, y que los militares chinos dinamitaron hoy para vaciar el agua acumulada cerca de Zhouqu, dijo a la agencia oficial Xinhua un portavoz de la oficina de ayuda en caso de desastres.

El lago alcanzó hoy los tres kilómetros de longitud y amenazaba con desbordarse de nuevo, como sucedió ayer, destrozando numerosos inmuebles y cubriendo las calles con un lodo de hasta un metro de espesor.

Según la cadena estatal de televisión CCTV, expertos del ministerio de la Tierra y Recursos indicaron que la geología local puede haber contribuido al desastre, ya que se desplazaron muchas rocas poco asentadas sobre el terreno y que ya sufrieron modificaciones a causa del seísmo de hace dos años.

El primer ministro Wen Jiabao visitó ayer la zona afectada por el desprendimiento para supervisar las labores de rescate y ofrecer consuelo a las víctimas.

El Administración de Meteorología de China comunicó, a su vez, que las lluvias proseguirán al menos hasta el jueves, lo que dificultará las posibilidades de encontrar supervivientes.

China está viviendo la peor temporada de lluvias e inundaciones desde 1998 y acumulaba, hasta este accidente, más de 1.500 muertos y desaparecidos con motivo de los fuertes temporales.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,939SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img