Asciende a 30 el número oficial de muertos en el alud de EEUU

Washington – El número oficial de víctimas mortales del alud de tierra registrado en el estado de Washington, en la costa oeste de Estados Unidos, el 22 de marzo, ascendió hoy a 30, mientras que 15 personas siguen desaparecidas.
 

La cifra era el miércoles de 29 fallecidos, según informó la oficina del sheriff del condado de Snohomish, donde se registró lo que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, calificó como una «gran catástrofe».

De los 30 cadáveres que se han encontrado de momento en la masa de fango, piedras, árboles y restos de edificaciones, ya han sido identificados 27.

El pasado 22 de marzo un corrimiento de tierras se llevó por delante casas y árboles y sepultó bajo el lodo una zona rural alrededor de Oso, un municipio de unos 200 habitantes situado 60 kilómetros al noroeste de Seattle, uno de los principales centros urbanos del país.

Desde entonces, la cifra de desaparecidos, que llegó a incluir a 170 personas, ha ido descendiendo mientras que la de fallecidos confirmados ha crecido.

El barro que sigue acumulado y que en algunos puntos llega casi a los 23 metros de altura, complica la recuperación de los cuerpos.

Síganos

21,602FansMe gusta
33,243SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Red hondureña lamenta poco interés del Parlamento para aprobar Ley Electoral

La Red por la Equidad Democrática en Honduras (REDH) lamentó este lunes que el Parlamento no haya aprobado la nueva Ley Electoral antes de que se convocara la semana anterior a elecciones primarias e instó a los partidos políticos a construir una democracia paritaria.

Detienen a dos sujetos en posesión de $15 mil dólares en SPS

Los agentes detuvieron a los sospechosos en un vehículo marca Toyota Land Cruiser, con registro de placa HAN 9926.

Falta de pruebas de laboratorio impide claridad sobre COVID-19 en Honduras

Una reapertura económica, sin un control estricto, puede repercutir con "un rebrote, tal como ha pasado en Europa", reiteró Marco Tulio Medina

Primer ministro israelí aplaude convenio para abrir embajadas en Jerusalén y Tegucigalpa

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, agradeció al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, por el convenio que confiere a la apertura de la embajada en Jerusalén y Tegucigalpa respectivamente.

Honduras retira más de 100 toneladas de basura en playa de Omoa, Cortés

Las playas del municipio de Omoa, permanecieron el fin de semana colmadas de basura procedente de Guatemala, desechos que son arrastrados por la corriente del río Motagua.