spot_img

Asaltos y violaciones son consecuencia de no legalizar unidades, dicen conductores de mototaxis

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Asaltos y violaciones son las consecuencias de no legalizar las unidades, dicen conductores de mototaxis en protesta en Villanueva, Cortés, norte de Honduras.

Así lo manifestó Gerson Varela, uno de los protestantes quien declaró que solicitan, es orden a través de la legalización.

Explicó que en la actualidad existen muchas unidades que no cuentan con número legal para trabajar y son estas las que se prestan para cometer varios delitos que se les atribuye a todo el sector organizado.

Sin embargo, se trata de unidades sin números y lo que queremos es que se ponga orden por parte de las autoridades, manifestó.

Con base en lo anterior, los conductores de este sector del país paralizaron sus unidades bloqueando varios accesos terrestres en este municipio.

Aunque ya se avanza en el proceso de legalización de unidades de mototaxis, existen muchas que aún no entran en este proceso, reclamaron los inconformes.

A causa de la protestas los conductores de vehículos particulares debieron buscar rutas alternas para poder llegar a sus trabajos y centro de estudios ya que en el centro del municipio se apostaron los manifestantes.

Insistieron que con la legalización de unidades buscan evitar que se sigan cometiendo delitos como el robo y las violaciones sexuales. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img