spot_imgspot_img

Asalto a centros educativos, nueva modalidad delincuencial que va en ascenso

Tegucigalpa – Los asaltos a los centros educativos públicos y privados se han incrementado, solo en las últimas 24 horas se reportan tres atracos a varias instituciones de enseñanza de la capital hondureña.
 

Empleados, docentes y alumnos del instituto José Cecilio del Valle y de la escuela católica, San Gerónimo Emiliani, fueron víctimas de la ola delincuencial que aflora en el Distrito Central en las últimas semanas.

Mientras que la sub directora de la escuela pública Dionisio de Herrera, Eda Montes, denunció a Proceso Digital que fue víctima de la delincuencia dentro del centro educativo cuando dos mujeres ingresaron a la dirección y la asaltaron.

Según la docente, el hecho ocurrió en horas del martes cuando las mujeres ingresaron al centro educativo con la excusa de averiguar si todavía podían realizan traslados de alumnos.

Asimismo los docentes del instituto José Cecilio del Valle ubicado en la colonia Altos de Loarque sufrieron un asalto donde resultó herido el guardia de seguridad identificado como José Zerón Elvir, quien fue trasladado a un centro asistencial.

Uno de los docentes del instituto dijo que ya son 10 los centros en ese sector de la capital que se han visto afectados por bandas de delincuentes que se dedican a asaltar los institutos.

Mientras tanto en la escuela católica, San Gerónimo Emiliani, cuatro individuos armados cometieron el asalto en horas del recreo, los facinerosos ingresaron al centro de educación primaria y encañonaron a las monjas que imparten clases, exigiéndoles que los dirigieran a la dirección de la escuela.

Al encontrarse en la dirección exigieron que les dieran el efectivo recaudado por actividades del centro escolar.

Posteriormente, salieron del centro y abordaron un taxi con rumbo desconocido, pero gracias a las acciones de la Policía se les logró dar rápida detención.

Las autoridades de los centros educativos que se han visto afectados por la ola delincuencial y solicitaron más presencia policial en los institutos de enseñanza.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,139FansMe gusta
37,969SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img