Tegucigalpa – Tras participar en la sesión del Congreso Nacional, el diputado democristiano, Eduardo Coto Barnica, fue víctima de un asalto la noche del miércoles en un sector de la capital cerca de su casa de habitación en Tegucigalpa.
Coto diputado por el departamento de Cortés, acudió a la Fiscalía de turno en la Unidad Metropolitana de la Policía Nacional en el barrio Los Dolores de esta capital, para interponer la denuncia sobre el asalto por parte de tres sujetos.
El diputado quien también es periodista relató ante la Fiscalía de Delitos Comunes, que él vive en el barrio Los Jucos, cerca del Estadio Nacional y tras salir de la sesión del Congreso Nacional pasó por un negocio comprando un yogurt y cuando se encontraba platicando con dos amigos, fueron sorprendidos por tres individuos que portando escuadras procedieron a asaltarlo.
Los facinerosos encañonaron al padre de la patria, y lo despojaron de cuatro mil 200 lempiras, el teléfono celular y también se llevaron el vehículo de su propiedad, un Honda Civic, color gris, año 2009, que está siendo rastreado por las autoridades.
Tras interponer la denuncia, Coto comentó que “la inseguridad y la delincuencia es a nivel centroamericano y a nivel mundial y esto así es”.
Coto fue electo como diputado por Cortés por el partido Libertad y Refundación (Libre), de donde fue expulsado tan solo tres meses después de instalado el Congreso Nacional, acusado de traidor porque votó a favor de la elección de la junta directiva de ese poder del Estado y por no participar en una zafarrancho que protagonizaron los congresistas de ese izquierdista partido.
Tras ser expulsado de Libre, Coto se pasó a la bancada del Partido Demócrata Cristiana de Honduras (PDCH), que ahora se conoce como el partido Vamos que lidera el vicepresidente del Congreso Nacional, Augusto Cruz Asensio.