Tegucigalpa- Otro conductor del transporte interurbano fue asesinado en las últimas horas en Honduras, informaron fuentes oficiales.
El director de la Policía Preventiva, Héctor Iván Mejía, informó que el hecho violento ocurrió en el interior de un autobús de la ruta interurbana que cubre la ruta Yoro- Tegucigalpa a la altura de Yaculateca, San Ignacio, Francisco Morazán.
Relató que cinco sujetos interceptaron la unidad de transporte para asaltarla y ante la oposición del conductor le infirieron un disparo.
La víctima fue identificada como Edwin Iván Sarmiento.
En ese sentido, Mejía hizo un llamado a la población a tomar medidas en el caso ya que tienen conocimiento que los hechores del crimen es una banda que opera en ese sector.
Agentes policiales se apersonaron a la escena del crimen para recabar las primeras pesquisas del hecho violento.
Según un informe del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, durante el 2013 se registraron 90 hechos violentos que dejaron como saldo la muerte de 45 conductores de taxis, 21 conductores de moto-taxis, 21 pasajeros, tres propietarios de taxis, un despachador, un supuesto secuestrador, la esposa de un conductor de moto-taxi en estado de embarazo y 10 personas particulares.
Las ciudades de San Pedro Sula, Tegucigalpa y La Ceiba son las que más hechos violentos registran en este país centroamericano.