spot_img

Arzobispo de SPS pide a autoridades conversión y cambiar el rumbo del país

San Pedro Sula – Estamos en un tiempo de Cuaresma, que es un tiempo de conversión “esperamos que la conversión también llegue al corazón de nuestras autoridades, la primera conversión es el corazón” dijo este jueves monseñor Michael Lenihan, arzobispo electo de San Pedro Sula. 

“Autoridades cambien sus corazones, busquen la paz y cambien el rumbo de este país, el pueblo los ha elegido”, reiteró monseñor.

De igual forma, monseñor dijo que las autoridades policiales y militares son para proteger al pueblo y se espera que esta Semana Santa, pongan todo su esfuerzo para brindar esa seguridad.

Frustración en jóvenes por falta de oportunidades

Monseñor Michael Lenihan, hizo énfasis en el tema de los jóvenes y resaltó que este grupo de la población se “sienten frustrados”, esto porque no hay trabajo, no hay mucha esperanza.

Ante ese panorama los jóvenes buscan salir del país o se involucran en la violencia, citó.

En ese sentido el líder religioso invitó a los jóvenes a acercarse a Cristo y participar de las actividades de la iglesia a buscar lo positivo y poner lo negativo de lado “yo sé que es difícil hay mucho sufrimiento y frustración de los jóvenes, pero no vamos a solucionar nada con la violencia”

En ese punto, monseñor subrayó que el papel de los padres es vital en la educación de sus hijos y deben enseñarles con el buen ejemplo, al tiempo que recordó a los progenitores la gran responsabilidad que implica ser padres.

Finalmente remarcó que el tiempo de Cuaresma, es un tiempo propicio para la reflexión y conversión y todos estamos invitados a ser partícipes de la resurrección de Jesucristo y procurar el bien común.

La toma de posesión del Arzobispo de San Pedro Sula, monseñor Michael Lenihan, fue el pasado 11 de marzo de presente año en la Catedral Metropolitana de San Pedro Sula.

 LB

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img