Arvind Krishna sustituirá a Ginni Rometty como consejero delegado de IBM

San Francisco (EE.UU.) – La tecnológica estadounidense IBM anunció este jueves que Ginni Rometty dejará de ser consejera delegada en abril tras ocho años al frente de la compañía, y le sustituirá en el cargo el actual jefe de servicios en la nube, Arvind Krishna.

Rometty, una de las pocas mujeres que dirigen una gran firma de tecnología, lleva en IBM desde 1981, y es consejera delegada desde 2012, cargo al que renunciará el 6 de abril, aunque seguirá vinculada a la empresa como presidenta de la junta hasta finales de año, cuando se jubilará definitivamente.

Krishna, su sustituto, lleva en IBM desde 1990 y actualmente dirige el departamento de servicios en la nube y software cognitivo, por lo que su nombramiento refleja la apuesta total por parte de la compañía de fiar su futuro a estas tecnologías, en las que compite ferozmente con Amazon, Microsoft y Google.

Los cambios directivos en IBM no se limitarán al consejero delegado, y Jim Whitehurst, jefe de Red Hat (la empresa de software de código abierto que fue adquirida por IBM por 33.000 millones de dólares el año pasado), pasará a ser el nuevo presidente de la firma.

IBM, otrora uno de los principales actores de la industria de la tecnología en Estados Unidos y en el mundo, ha visto en los últimos tiempos cómo perdía relevancia y cuota de mercado de forma paulatina, una tendencia que ha llevado a la empresa a reconvertir su negocio y apostarlo todo a segmentos muy determinados como la nube.

La semana pasada, la firma de Armonk (Nueva York) presentó los resultados financieros correspondientes al conjunto de su año fiscal 2019, en los que ganó 9.431 millones de dólares, un 8 % más que en el ejercicio anterior, y que fueron interpretados como una señal de la buena marcha del viraje estratégico de la empresa.

Los servicios tecnológicos globales siguen siendo la mayor fuente de ingresos de IBM (35,5 %), aunque seguidos de cerca por el software cognitivo y la nube (30 %) y, ya a mayor distancia, los servicios globales a empresas (21,5 %).

Síganos

21,741FansMe gusta
34,531SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Más de 6 mil manzanas de siembra de café afectadas en Honduras por paso de Eta e Iota

nsistió que de no repararse la red vial que ha afectado a distintas comunidades cafetaleras del país no se podrá cumplir este objetivo y las pérdidas serán millonarias.

Iglesia Católica continúa campaña de recolección de víveres a través de Cáritas

Tegucigalpa - Luego del envío de 17 furgones cargados con ropa y víveres para los hondureños damnificados por Eta e Iota, la Iglesia...

Aseguradoras tienen solidez y harán frente a pagos de pérdidas por Eta e Iota

El 60 por ciento del impacto para las aseguradoras se concentran en los daños a bienes de empresas y un 40 por ciento para personas naturales, entre estas el sector industrial y Mipymes son los más afectados

Unión Europea pide igualdad de género en tercer Plan de Acción

Este año se celebra el 25º aniversario de la Declaración de Beijing sobre los derechos de la mujer y 20 años de la adopción de la Resolución 1325 del Consejo de Seguridad de la ONU sobre las mujeres, la paz y la seguridad.

Reportan la muerte de tres pacientes con sospecha de COVID-19 en hospitales de la capital

Fuentes del Instituto Nacional Cardiopulmonar, más conocido como El Tórax, reportaron este miércoles dos personas fallecidas bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), contabiliza un deceso por causa del virus.