Arthur, la primera tormenta del Atlántico, se forma cerca a costa de Florida

Miami (EE.UU.)- Arthur, la primera tormenta de la temporada de huracanes del Atlántico, se formó hoy cerca de la costa central de Florida, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.
 

La tormenta, que se encuentra situada a unos 155 kilómetros al sureste de Cabo Cañaveral y a 130 al norte-noroeste de la isla de Grand Bahama, se desplaza lentamente hacia el noroeste con una velocidad de traslación de 4 kilómetros por hora.

Se mantiene una vigilancia de tormenta -paso del sistema en las próximas 24 y 36 horas- para la costa este de Florida, desde Fort Pierce hasta Flagler Beach, al sur de Cabo Cañaveral.

El CNH indicó en su boletín de las 11.00 hora local (15.00 GMT) que el centro de Arthur está situado en la latitud 27,6 norte y longitud 79,3 oeste y se espera que experimente un giro hacia el norte mañana, miércoles.

Según un probable patrón de trayectoria, el centro de Arthur se mantendrá en el litoral de Florida y se desplazará hacia el este de la costa central en las próximas 24 horas.

«El sistema pasará al este del noreste de Florida mañana, miércoles» y se espera «un fortalecimiento adicional» en las próximas 48 horas.

La cuenca atlántica afrontará una temporada de huracanes (del 1 de junio al 30 de noviembre) que puede convertirse en la más tranquila en 30 años, debido al desarrollo del fenómeno de «El Niño» en el Pacífico,

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EEUU (NOAA) vaticinó una temporada ciclónica menos activa de lo normal, con la formación de 8 a 13 tormentas tropicales, de las cuales entre 3 y 6 llegarían a huracanes, y uno o dos de ellos serían de categoría mayor.

Síganos

21,678FansMe gusta
33,294SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Inversión millonaria de Aeropuertos de Honduras transformó las cuatro terminales aéreas

Las cuatro terminales aéreas fueron modernizadas por Aeropuertos de Honduras.

Tras superar las mil pruebas procesadas, Honduras alcanza los 73,193 casos de COVID-19

Este miércoles, el Laboratorio de Virología procesó 1 mil 039 pruebas, de las cuales, 518 resultaron positivas.

Juramentan a María Dolores Agüero como nueva embajadora de Honduras en España

El Canciller Lisandro Rosales juramentó hoy de manera virtual, a la nueva Embajadora para el Reino de España, María Dolores Agüero Lara.

Educación desmiente pilotaje para retorno a clases presenciales

“No va a ser así, fue un mal entendido y no se manejó la información correcta. No se inicia hasta que no se tengan las condiciones y que Sinager lo autorice”, enfatizó.

“Mucha pajarita”, necesitamos que inicien a operar hospitales móviles, increpa Ricardo Álvarez

“Mi llamado en nombre del pueblo hondureño tanto a la ministra de Salud como al señor de Copeco es que los hospitales operan ya, que no sigan poniendo ninguna excusa”, recriminó.