spot_img

Art Basel prepara la edición más grande en Miami Beach en su 20 aniversario

Por:

Compartir esta noticia:

Miami – La feria Art Basel Miami Beach anunció este martes que celebrará su vigésima edición en diciembre con un número récord de galerías, 283, y la promesa de mostrar «una panorámica excepcional de artistas, galerías y tendencias clave».

La feria se desarrollará del 1 y 3 de diciembre en su sede habitual, el Centro de Convenciones de Miami Beach, con galerías provenientes de 39 países y territorios.

Art Basel Miami Beach expondrá obras de pintura, escultura, fotografía y arte digital, «creadas por maestros modernos y contemporáneos al igual que una nueva generación de artistas emergentes», quienes arribarán en más de un 50 % de los casos de la mano de galerías ubicadas en América del Norte y del Sur, como señaló la organización en un comunicado.

«La edición más grande de Art Basel en Miami Beach hasta la fecha, la exposición de 2022 marca dos décadas de crecimiento e impacto de Art Basel como piedra angular cultural del sur de Florida, en toda América y más allá», agregó la nota.

En esa línea, el director global de Art Basel, Marc Spiegler, destacó que a lo largo de las últimas dos décadas, la edición en Miami Beach «ha reforzado su posición como la principal feria de arte de la región (uniendo las escenas artísticas de América del Norte y del Sur, Europa y más allá)», además de impulsar «la profunda transformación cultural de la ciudad».

«La variedad cada vez más diversa de galerías y voces de artistas representadas hacen que nuestra exposición sea más rica y sólida que nunca», añadió.

Galleries, la sección principal de la feria, reunirá un total de 213 galerías de todo el mundo, algunas de las cuales regresan a este evento tras la suspensión de la edición de 2020 a causa de la pandemia de la covid-19, como informó la organización.

La edición de 2021 de Art Basel Miami Beach cerró con buena asistencia de público (aunque menor que la de 2019) e importantes ventas, entre ellos un Picasso de 1967, «Mousquetaire et Femme a la Fleur», que vendió la galería Helly Nahmad por casi 20 millones de dólares. AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img