spot_imgspot_img

Arsa autoriza uso de la vacuna AstraZeneca

Tegucigalpa – La Agencia de Regulación Sanitaria (Arsa), autorizó este lunes el uso de emergencia de la vacuna Covishield para la protección contra la COVID-19 en Honduras.

A través de un comunicado, Arsa afirmó que la autorización se basó en consideración de los usos de emergencias emitidas por autoridades reguladoras de la región.

Las agencias reguladoras que han aprobado esta vacuna son Health Canadá; Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT) de Argentina; y numerosas publicaciones científicas.

Señaló que la autorización ocurrió el 4 de marzo a través de la resolución No. R-ARSA-0321-0036.

Esta vacuna es producida en la India por una autorización de la patente de la Universidad de Oxford y AstraZeneca de la ChAdOx1 nCoV-19 contra el COVID-19.

Más temprano, el Comité COVID-19 de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), recomendó el uso de esta vacuna para la prevención ante la infección de esta enfermedad.

Otras vacunas que se aplicarán en Honduras son Sputnik V de Rusia y Moderna (donaciones por parte de Israel), que ya fueron aplicadas. (ag)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,053FansMe gusta
37,518SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img