spot_imgspot_img

“Arrozazo”: Empresario molinero asegura tener licencia extendida y no vencida

Tegucigalpa – Luego que trascendiera que parte de las 14 mil toneladas de arroz que pretendían ser importadas, tenían permiso vencido, el propietario de molinos arroceros, Sady Andonie aseguró que la autorización de importación de grano fue extendido por 30 días por parte de la Secretaria de Industria y Comercio (SIC).
 

De acuerdo a la información manejada, existen tres tipos de ingresos, uno de 649 toneladas de arroz con su respectiva licencia, 14,300 toneladas en otro barco de las cuales 3,400 toneladas viene con licencias vencidas y las 10,900 toneladas no cuentan con licencia.

El tan comentado escándalo del “arrozazo” sigue arrojando versiones, está vez por parte de uno de los empresarios que asegura que tenía toda la documentación en orden, en respuesta a la versión gubernamental que reveló que dicha importación tenía muchas inconsistencias.

Por lo anterior, el empresario sostuvo que para la importación contaban con un permiso para el ingreso del barco con el grano para el 31 de diciembre del año anterior, sin embargo al existir atraso del barco en el puerto de Estados Unidos, procedieron a solicitar a la SIC, una extensión por 30 días.

Según Andonie, “en ningún momento hay un “arrozazo”, ni estamos evitando el pago de impuesto”.

El empresario solicitó a los funcionarios de la SIC y de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), “explicarle bien al presidente (Porfirio Lobo Sosa) y al mismo tiempo pidió al mandatario una reunión para poder tratar el tema de la importación y las compras nacionales “que es lo que le interesa a él”.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,693SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img