Arrollado por “La bestia” muere niño migrante, al parecer hondureño

De la redacción – Un niño migrante, al parecer hondureño, murió sobre los rieles al caer del tren en marcha, en una comunidad de Chiapas, México, informaron fuentes gubernamentales.
 

El Grupo Beta de protección a migrantes, encontró el cuerpo del menor, de entre 13 y 15 años, que como resultado del cansancio y el hambre, se habría quedado dormido y cayó.

Medios mexicanos informaron que al parecer es originario de Honduras, pero no ha sido identificado.

El menor falleció la madrugada del martes anterior en las inmediaciones del sitio conocido como La Polka, del municipio de Tonalá.

Viajaba con otros centroamericanos migrantes que salieron del municipio de Mapastepec y cayó bajo las vías de la locomotora que le destrozó una de las piernas.

Personal del Grupo Beta de Protección a Migrantes localizó el cadáver la mañana del martes y notificaron al agente del Ministerio Público. Leer nota completa.

Síganos

21,670FansMe gusta
33,265SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Muere por COVID-19 el capitán de Navío José Domingo Meza

La tarde de este miércoles se confirmó la fallecimiento por COVID-19 del capitán de Navío de la Fuerzas Armadas, José Domingo Meza Castillo.

Conadeh dice que vigila de cerca caso Guapinol y reclama debido proceso

El Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) se pronunció este día, sobre la problemática derivada de la explotación minera del Parque Nacional Carlos Escaleras, situado en el municipio de Tocoa, departamento de Colón, en el denominado caso de Guapinol.

Es obligación del gobierno buscar recursos para contratar médicos, según CMH

El gremio médico condenó que los poderes Legislativo y Ejecutivo jueguen con la necesidad y expectativas de los profesionales de salud, que únicamente exigen sus plazas.

Un menor herido tras quedar soterrado al ceder dos viviendas en colonia capitalina

Un menor de 15 años resultó herido tras ceder dos viviendas en la colonia Villa Unión, salida de la capital hondureña hacia el departamento de Olancho.

UNAH detalla sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), dio a conocer en un amplio informe denominado “Avances en la gestión 2020 UNAH en tiempos de crisis COVID-19” en el que concentra sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia en el país.