spot_imgspot_img

Arriba a Honduras segundo cargamento de insumos médicos valorados en L.23 millones

Tegucigalpa – Este miércoles arribó el avión de la Fuerza Aérea canadiense con el segundo lote de insumos médicos adquiridos por el gobierno hondureño para dotar al personal sanitario de los centros hospitalarios.

“La aeronave (de Canadá) trae equipos de protección personal que incluye mascarillas, batas, gorros todo lo que necesita recursos humanos de los hospitales para protegerse y guardar su seguridad”, dijo la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores.

El equipo consta de 34 mil mascarillas quirúrgicas, 589 cajas de protectores faciales que contienen 117 mil 800 unidades, cinco mil 800 protectores de ojos y 19 mil batas desechables.

La ministra de Salud indicó que los insumos adquiridos es parte de una compra de 23 millones de lempiras a través de la cadena de suministros establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para el abordaje de la pandemia.

arribo

Flores comentó que la distribución de los insumos a los 32 hospitales y los establecimientos de primer nivel de atención comenzará a partir del jueves.

También mencionó que la OMS busca más proveedores a nivel nacional para facilitar las compras de equipos de protección personal e insumos para que los médicos brinden una atención más rápida y oportuna.

«No ha sido fácil para Honduras, pero ya estamos logrando del mercado internacional apertura y oportunidad, en poder obtener los insumos y reactivos que requerimos para dar respuesta a la pandemia», declaró la funcionaria.

La semana pasada, arribó un avión con el primer cargamento de insumos médicos para atender la emergencia del COVID-19 en Honduras.


Espacio Patrocinado

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,559SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img