Tegucigalpa – El fiscal internacional de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), Manuel Garrido, arribó este miércoles al país para comenzar su trabajo en este país centroamericano.
El exjefe de investigaciones de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y que investigó la evolución patrimonial de la familia Kirchner en Argentina, llegó de manera desapercibida a la terminal aérea Toncontín de Tegucigalpa, informó el telenoticiero estelar TN5 que dirige el periodista Renato Álvarez.
Garrido el jurista, de 52 años, catedrático de derecho penal en una universidad de Buenos Aires.
En 1997 se trasladó a Guatemala para trabajar en la Misión de Verificación de las Naciones Unidas y dos años después se convirtió en el Director de Investigaciones de la Oficina Anticorrupción.
Asumió en 2009 como Fiscal Nacional de Investigaciones Administrativas en Argentina, pero se vio obligado a renunciar frente a los obstáculos que recibió por las investigaciones que llevaba adelante.
En 2009 fue Jefe de Justicia y Transparencia del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) y en 2011 me mudé a Guatemala para ser Jefe de Investigaciones de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).
Finalmente, de 2011 a 2015 fue diputado nacional en su país.