Arresto preventivo para extraditable del clan Montes

Tegucigalpa – Un juez de extradición en primera audiencia le dictó arresto preventivo a José del Tránsito García, quien fue lugarteniente del narcotraficante expatriado Noé Montes Bobadilla.

José del Tránsito García cumplirá el arresto en el Primer Batallón de Infantería.

La audiencia de presentación y medios probatorios será el miércoles 16 de septiembre.

El extraditable es señalado por el Distrito Este de Virginia en Estados Unidos por el delito de conspiración para el tráfico de drogas.

“A José del Tránsito García se le considera lugarteniente del también extraditado Noé Montes Bobadilla, quien fue entregado a las autoridades de Estados Unidos por comprobársele tráficos de drogas a gran escala”, dijo Melvin Duarte, director de la unidad de comunicaciones del Poder Judicial.

El vocero de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), señaló que el juez otorgó el plazo de un mes al Estado requirente pueda enviar y acreditar la documentación de cargos.

Igualmente, indicó que el juez ordenó a las entidades judiciales y el Ministerio Público la investigación de antecedentes si tiene cargos en territorio hondureño.

José del Transito García fue capturado el fin de semana en la ciudad de San Pedro Sula tras ser pedido en extradición desde mayo de 2018 por EEUU.

Síganos

21,577FansMe gusta
33,219SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Jueza cubana de Miami, potencial candidata a suceder a Ginsburg en el Supremo

La cubano-estadounidense Bárbara Lagoa, hija de exiliados cubanos de Miami, suena en los medios estadounidenses como una de las posibles candidatas a reemplazar a la fallecida jueza Ruth Bader Ginsburg en el Tribunal Supremo de Estados Unidos.

Médicos denuncian despidos injustificados en el IHSS de San Pedro Sula

Alrededor de 10 médicos han sido despedidos según ellos de forma injustificada por parte de las autoridades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de San Pedro Sula, norte de Honduras.

Una persona muere con sospecha de COVID-19 en el Hospital Escuela y en el IHSS no hay decesos

Una persona falleció en las últimas horas de este domingo bajo sospecha de COVID-19 en el Hospital Escuela de la capital hondureña.

“Pasa un gobierno tras otro y la misma historia de corrupción”: Cardenal Rodríguez

“Nos debería dar vergüenza, pasa un gobierno tras otro y la misma historia de corrupción”, cuestionó el cardenal Óscar Andrés Rodríguez, durante la homilía correspondiente al XXV domingo del tiempo ordinario, celebrada en la Basílica Menos de Suyapa, en la que se refirió a la parábola de los jornaleros.

Dos jóvenes mueren en fatal accidente de tránsito en el Caribe de Honduras

Tras impactar contra la parte trasera de un furgón, dos jóvenes perdieron la vida la mañana de este domingo en un accidente de tránsito ocurrido en la carretera CA-13 a la altura del municipio de Arizona, Atlántida, Caribe de Honduras.