spot_imgspot_img

Arresto preventivo para extraditable del clan Montes

Tegucigalpa – Un juez de extradición en primera audiencia le dictó arresto preventivo a José del Tránsito García, quien fue lugarteniente del narcotraficante expatriado Noé Montes Bobadilla.

José del Tránsito García cumplirá el arresto en el Primer Batallón de Infantería.

La audiencia de presentación y medios probatorios será el miércoles 16 de septiembre.

El extraditable es señalado por el Distrito Este de Virginia en Estados Unidos por el delito de conspiración para el tráfico de drogas.

“A José del Tránsito García se le considera lugarteniente del también extraditado Noé Montes Bobadilla, quien fue entregado a las autoridades de Estados Unidos por comprobársele tráficos de drogas a gran escala”, dijo Melvin Duarte, director de la unidad de comunicaciones del Poder Judicial.

El vocero de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), señaló que el juez otorgó el plazo de un mes al Estado requirente pueda enviar y acreditar la documentación de cargos.

Igualmente, indicó que el juez ordenó a las entidades judiciales y el Ministerio Público la investigación de antecedentes si tiene cargos en territorio hondureño.

José del Transito García fue capturado el fin de semana en la ciudad de San Pedro Sula tras ser pedido en extradición desde mayo de 2018 por EEUU.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img