Tegucigalpa – Una joven ciudadana hondureña fue arrestada el pasado viernes por la noche en la ciudad de Miami, Florida, luego de arrollar a dos agentes de la Policía con su vehículo, se informó hoy.
Según trascendió, que la hondureña se transportaba en un lujoso automóvil Mercedes Benz y luego de embestir a los oficiales, se dio a la fuga, pero luego fue arrestada.
En ese sentido, el sábado, la hondureña identificada como Jordana Daniela Rosales de 21 años de edad, fue puesta a las órdenes de un juez en una corte de Miami, Dade.
La joven es hija de una pareja de hondureñas que desde hace varios años residen en Estados Unidos.
Medios locales informaron que los abogados de ese estado están preocupados ya que la joven podría recobrar su libertad luego de pagar una fianza de 100 mil dólares, situación que podría ser aprovechada por la hondureña para huir del país.
“Si ella llega a Honduras, no van a extraditarla a Estados Unidos”, dijo la Fiscalía que también señaló que Rosales tiene un tío adinerado ya que posee un negocio de varios millones de dólares en ese país centroamericano.
“Por eso estamos pidiendo una fianza de 100 mil dólares, adicionalmente una pulsera de tobillo, el arresto domiciliario y la entrega del pasaporte”, agregó la Fiscalía.
Rosales está acusada de atropello y fuga de un accidente ocurrido el viernes contra dos agentes de seguridad internos que se encuentran en un hospital, uno de ellos en estado crítico.
La Policía de Miami Beach, indica que Rosales conducía un automóvil Mercedes Benz 2015 E-250 a las 2:00 de la madrugada del viernes y los hombres que atropelló son agentes de agentes especiales de seguridad nacional.
“Ella es una estudiante, es su tercer año”, explicó el abogado de Rosales quien manifestó su preocupación ya que la joven no podrá reunir los 100 mil dólares y entonces podría quedar encerrada.