Arrestan a tres supuestos traficantes de personas en la zona sur

Choluteca – Mediante operativo policial se efectuó seguimiento y arresto de tres supuestos traficantes de personas, que desde el sector de Guasaule se dirigían a la zona norte con cinco ciudadanos extranjeros que transitaban de manera irregular por el territorio hondureño.

– Los detenidos realizaban el traslado irregular de tres ciudadanos de Pakistán y dos de Bangladesh.

Los sospechosos, según investigaciones realizadas por la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC), de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), se dedican a llevar nacionales y extranjeros hacia los Estados Unidos a cambio de siete mil dólares.

Supuestamente, tienen conexión con miembros de bandas en Guatemala y México, los que continúan trasladando a las víctimas.

El arresto fue posible en las últimas horas, cuando se interceptó a los sospechosos, quienes fueron individualizados como un sujeto de 35 años, originario y residente en el barrio El Centro del municipio de Choluteca; otro individuo de 29 años, originario y residente en la colonia Las Acacias del municipio de Choluteca; y un sospechoso de 24 años, originario y residente en la colonia Gran Victoria del municipio de Santa Ana de Yusguare.

A ellos se les supone responsables de la comisión del ilícito de tráfico ilegal de personas en perjuicio de la libertad y seguridad de tres ciudadanos de Pakistán y dos de Bangladesh.

Al momento de la detención se decomisó como evidencia constitutiva de delito dos automotores y tres teléfonos celulares.

Por lo anterior, la DPI trasladó a los sospechosos a la Fiscalía correspondiente, y a los ciudadanos extranjeros los puso a disposición del Instituto Nacional de Migración.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,592SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 95 mil contagios y muertes ya son 2 mil 652 por COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), cifró este miércoles en 95,199 contagios de COVID-19 y 2,652 fallecidos en Honduras.

Fallece la madre del extinto periodista Pablo Gerardo Matamoros

La madre del extinto periodista del canal Hable Como Habla (HCH), Pablo Gerardo Matamoros, Teresa de Jesús Trejo falleció este miércoles a los 81 años de edad en la capital Tegucigalpa.

Sala Constitucional admite amparo contra actuación del MP por investigaciones al edil Asfura

“La suspensión del acto reclamado, es decir, va únicamente en vías de las investigaciones que el Ministerio Público estaba realizando con estas diligencias previa ante el juez competente, no tiene relación con el antejuicio que fuera presentado esta semana”, explicó Silva.

La recuperación de Honduras será lenta y gradual, alerta universidad estatal

La pandemia del coronavirus ha profundizado el deterioro de la calidad de vida de la población de Honduras, que se contraerá un 8 % del PIB este año y cuya recuperación será lenta y gradual, alerta un informe divulgado este miércoles por la Universidad Nacional Autónoma del país (UNAH).

Libre circulación desde el miércoles de la Semana Morazánica

En un comunicado emitido por Sinager, se aprobó la libre movilización de personas desde el miércoles de la otra semana hasta el domingo 8 de noviembre, con un horario de circulación de 6:00 am a 10:00 pm.