Arrestan a tres supuestos traficantes de personas en la zona sur

Choluteca – Mediante operativo policial se efectuó seguimiento y arresto de tres supuestos traficantes de personas, que desde el sector de Guasaule se dirigían a la zona norte con cinco ciudadanos extranjeros que transitaban de manera irregular por el territorio hondureño.

– Los detenidos realizaban el traslado irregular de tres ciudadanos de Pakistán y dos de Bangladesh.

Los sospechosos, según investigaciones realizadas por la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC), de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), se dedican a llevar nacionales y extranjeros hacia los Estados Unidos a cambio de siete mil dólares.

Supuestamente, tienen conexión con miembros de bandas en Guatemala y México, los que continúan trasladando a las víctimas.

El arresto fue posible en las últimas horas, cuando se interceptó a los sospechosos, quienes fueron individualizados como un sujeto de 35 años, originario y residente en el barrio El Centro del municipio de Choluteca; otro individuo de 29 años, originario y residente en la colonia Las Acacias del municipio de Choluteca; y un sospechoso de 24 años, originario y residente en la colonia Gran Victoria del municipio de Santa Ana de Yusguare.

A ellos se les supone responsables de la comisión del ilícito de tráfico ilegal de personas en perjuicio de la libertad y seguridad de tres ciudadanos de Pakistán y dos de Bangladesh.

Al momento de la detención se decomisó como evidencia constitutiva de delito dos automotores y tres teléfonos celulares.

Por lo anterior, la DPI trasladó a los sospechosos a la Fiscalía correspondiente, y a los ciudadanos extranjeros los puso a disposición del Instituto Nacional de Migración.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,677SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Jefa de Vigilancia de Salud no cree oportuno restringir circulación para bajar COVID en Navidad

La jefa de la Unidad de Vigilancia de la Salud, Karla Pavón, dijo que restringir la circulación durante las fiestas de Navidad para bajar los casos de COVID-19, no es el más oportuno para una sociedad duramente golpeada este 2020.

IAIP sanciona a ministra Alba Consuelo Flores, Marco Bográn y Gabriel Rubí por incumplimiento de la Ley de Transparencia

Así lo informó la comisionada Ivonne Ardón, quien aclaró que Gabriel Rubí y Marco Bográn fueron sancionados cuando ejercieron la titularidad de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) e Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), respectivamente.

El próximo jueves 10 de diciembre se habilitan vuelos internacionales en el aeropuerto de La Ceiba

La ministra de Turismo cito que la terminal aérea ceibeña será un opción ante el cierre temporal del aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, que fue severamente dañado por el embate de dos ciclones hace unas semanas.

Centroamérica, «prioridad» para la cooperación española tras los huracanes

La ayuda a los países latinoamericanos afectados por los huracanes de este mes de noviembre, que golpeó especialmente a Centroamérica, Colombia y México, es la "prioridad" de la cooperación española.

Hospitales capitalinos no reportan decesos este martes por sospecha de COVID-19

Los hospitales capitalinos no reportaron fallecimientos por sospecha de COVID-19 este martes, según los datos dados a conocer por las fuentes hospitalarias.