Arrestan a hombre en EEUU por intentar llevar 27 serpientes en un avión

Miami – Un hombre fue arrestado en un aeropuerto de Estados Unidos por intentar llevar 27 serpientes, entre ellos siete boas, escondidas en dos altavoces en su equipaje, cuando se disponía a viajar a Brasil, y que fueron detectadas por agentes del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza.
 

Mateus Dal Maso trató de llevar a las culebras de contrabando en un vuelo con destino a Brasil, tras comprarlas en una exposición en Daytona Beach, en la costa este del estado de Florida, informó hoy el diario Orlando Sentinel en su edición digital.

El hecho ocurrió el miércoles pasado en el aeropuerto internacional de Orlando cuando los agentes de Aduanas detectaron a los reptiles en el equipaje del hombre durante una inspección con Rayos-X.

Del Maso envolvió a las serpientes con medias y las escondió en los altavoces dentro de su equipaje, pero cuando los agentes de Aduanas le preguntaron que tenía en su maleta negó que llevara algo diferente a los parlantes.

Admitió tener reptiles escondidos por un valor calculado en 10.000 dólares después de que los agentes lo trasladaron a un área separada de la terminal del aeropuerto desde donde despegaría su vuelo a Sao Paulo, según el diario.

Funcionarios dijeron que el hombre tenía una pitón bola, siete boas y 19 «corn snake» (serpiente de Maíz).

El pasajero «fue declarado culpable de exportar mercancía ilegal, cumplió con una condena de dos días en la cárcel del condado de Orange y se le multó con 6.000 dólares».

Síganos

21,670FansMe gusta
33,272SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Muere por COVID-19 el capitán de Navío José Domingo Meza

La tarde de este miércoles se confirmó la fallecimiento por COVID-19 del capitán de Navío de la Fuerzas Armadas, José Domingo Meza Castillo.

Conadeh dice que vigila de cerca caso Guapinol y reclama debido proceso

El Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) se pronunció este día, sobre la problemática derivada de la explotación minera del Parque Nacional Carlos Escaleras, situado en el municipio de Tocoa, departamento de Colón, en el denominado caso de Guapinol.

Es obligación del gobierno buscar recursos para contratar médicos, según CMH

El gremio médico condenó que los poderes Legislativo y Ejecutivo jueguen con la necesidad y expectativas de los profesionales de salud, que únicamente exigen sus plazas.

Un menor herido tras quedar soterrado al ceder dos viviendas en colonia capitalina

Un menor de 15 años resultó herido tras ceder dos viviendas en la colonia Villa Unión, salida de la capital hondureña hacia el departamento de Olancho.

UNAH detalla sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), dio a conocer en un amplio informe denominado “Avances en la gestión 2020 UNAH en tiempos de crisis COVID-19” en el que concentra sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia en el país.