Arrestan a dos agentes penitenciarios para investigación por fuga de un reo en Choluteca

Tegucigalpa – Autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), informaron este jueves que dos agentes carcelarios fueron arrestados hoy por la Policía Nacional, para una investigación por la fuga de un reo en la ciudad de Choluteca, zona sur de Honduras.

En ese sentido, Digna Aguilar, vocera penitenciaria dijo: se giró instrucciones al director del centro penitenciario de Choluteca, para que pusiera a disposición de la Dirección Policial de Investigación (DPI) y del Ministerio Público a los dos custodios de la penitenciaría.

Agregó que «los agentes trasladaban a un privado de libertad en un taxi. Este estaba sentenciado a 23 años de cárcel por el delito de feminicidio, quien fue rescatado por personas fuertemente armadas, según el testimonio de los policías penitenciarios”.

La funcionaria penitenciaria indicó que «los custodios ya están a disposición de las autoridades competentes para que se hagan las debidas investigaciones y se deduzcan las responsabilidades del caso», sostuvo al tiempo que no reveló la identidad de los policías como del ciudadano prófugo.

Finalmente, dijo que no se permitirán más actos de corrupción de parte de los policías penitenciarios ni con el personal administrativo. Solo en la última semana se ha dado captura a 21 policías penitenciarios para que se les siga el proceso de investigación.

Lo + Nuevo

22,246FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte