spot_imgspot_img

Arrestan a 4 personas por asesinato de expresidente del Supremo de Guatemala

Guatemala – Las fuerzas de seguridad de Guatemala arrestaron hoy a cuatro personas que supuestamente participaron en el asesinato del expresidente de la Corte Suprema de Justicia José Arturo Sierra el pasado mes de enero.

La Policía Nacional Civil (PNC) indicó que los capturados también participaron en el homicidio de la bióloga Gladys Angélica Rodríguez Gutiérrez, el 11 de octubre del 2017.

Los cuatro detenidos fueron identificados como Antonio Raúl Tocay Yumán, de 30 años; Jaime Nohel Vargas Picón, de 25; Brayan Alexander Revolorio, de 26, y Jairon Cristian Urizar Calel, de 27 años, y serán acusados de los delitos de asesinato y robo agravado, de acuerdo a la información oficial.

«Por medio de métodos especiales de investigación y de información recopilada se logra identificar a la estructura criminal integrada por al menos diez individuos vinculados con el asesinato» del exmagistrado y de la bióloga, aseguró la Policía en un comunicado.

Sierra, un destacado profesional del derecho y exmagistrado de la Corte Constitucional, fue atacado a tiros por unos desconocidos el 26 de enero pasado cuando viajaba en su vehículo por la zona 11 de la capital.

La secretaria general del Ministerio Público (MP), Mayra Véliz, explicó en rueda de prensa que en la investigación se estableció que la víctima retiró dinero en una agencia bancaria y posteriormente al menos 8 individuos le hicieron seguimiento.

Sierra fue interceptado luego por dos sujetos que se transportaban en una motocicleta y le exigieron el dinero, pero al oponerse lo mataron.

Las personas sospechosas de asesinar al exmagistrado también son responsables de otros tres hechos adicionales desde el 26 de septiembre de 2017 y cuyas víctimas también habían retirado dinero de los bancos, señaló.

Según el ente investigador, el modo de operar de este grupo era que uno de sus miembros ingresaba a los bancos para seleccionar a las víctimas que retiraban más de 2.000 quetzales (unos 270,63 dólares, luego se comunicaba con los otros integrantes que estaban fuera y les daba los rasgos físicos y de la vestimenta para que le hicieran seguimiento.

Véliz aseguró que luego de asesinar al exmagistrado, los detenidos fueron a otra agencia bancaria a buscar más víctimas. También explicó que el arma utilizada en el homicidio fue la misma que usaron para los otros hechos delictivos.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,620SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img