Arrestan a 102 personas relacionadas con pandillas en Arizona, sur de EE.UU., varios de ellos hondureños

Phoenix (EE.UU.) – El Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) anunció hoy el arresto de 102 personas relacionadas con diferentes pandillas en las ciudades de Phoenix y Yuma, en el estado de Arizona, sur de Estados Unidos.
 

Los arrestos forman parte de la Operación Escudo, realizada conjuntamente por agencias del orden a nivel estatal y local contra las pandillas, informó la agencia federal en un comunicado de prensa.

De los 102 arrestados, 26 son ciudadanos estadounidenses y 76 son extranjeros -58 de ellos son mexicanos y el resto proveniente de Guatemala y Honduras-.

El estatus migratorio de los extranjeros no fue detallado.

Veintinueve de los detenidos enfrentan cargos criminales relacionados con leyes estatales en contra de las pandillas y tres enfrentan cargos por reingresar de manera ilegal a Estados Unidos después de ser deportados, una violación que puede ser castigada con una pena máxima de 20 años de prisión.

«La actividad de pandillas representa una de las grandes amenazas a la seguridad pública de Arizona», dijo Matt Allen, agente especial a cargo de la Oficina de ICE, en el mismo comunicado.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,510SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Que Dios perdone a los políticos: Presidente del Colegio Médico capítulo norte

Suplicó al gobierno que suspenda y reprograme para otra fecha la Semana Morazánica programada del 4 hasta el 7 de noviembre.

Honduras registra 846 nuevos contagios y 14 decesos más por COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) informó este miércoles que los contagios de COVID-19 suman 91,078 y los fallecimientos 2,596 en 224 días de pandemia en Honduras.

El FBI alerta que Irán y Rusia están interferiendo en elecciones de EE.UU.

El director de la Inteligencia Nacional de EE.UU., John Ratcliffe, alertó este miércoles que Irán y Rusia han obtenido información de votantes estadounidenses y que están tratando de interferir en los comicios del próximo 3 de noviembre.

Fallece médico intensivista y radióloga producto del COVID en Honduras

Un médico intensivista y una asistente de Rayos X, fallecieron este miércoles a causa del COVID-19 en las ciudades de San Pedro Sula y Juticalpa, Olancho, respectivamente.

Gobierno de Trump implementa deportaciones rápidas sin audiencias judiciales

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este miércoles que ha implementado una política para deportar de manera "expedita" a inmigrantes indocumentados que no puedan demostrar que llevan al menos dos años en EE.UU.