spot_imgspot_img

Arrestado en Francia un veterano imán radical acusado de terrorismo

París – El imán Bassam A., que a sus 72 años es considerado fuente de inspiración de varias generaciones de yihadistas, ha sido arrestado en Francia acusado de «asociación de malhechores con fines terroristas y criminales», confirmaron hoy a Efe fuentes judiciales.

Según medios franceses, Bassam A. fue detenido por su estancia en Siria, país al que viajó en 2013 después de que estuviese encarcelado en Italia entre 2009 y 2012.

Al acusado se le considera una figura preponderante del feudo yihadista belga del barrio bruselense de Molenbeek, del que salieron algunos de los terroristas que atacaron París y Saint Denis el 13 de noviembre de 2015.

Bassam A. fue inculpado de terrorismo, después de ser arrestado en el norte de Francia el 27 de marzo tras una orden de detención nacional emitida por un juez de instrucción, indicaron las fuentes judiciales.

«Se le decretó prisión provisional, tal y como había solicitado la Fiscalía», añadieron.

De acuerdo con «Franceinfo», Bassam A. ofició en el centro islámico de Bruselas, lugar de culto que está actualmente cerrado por sus vínculos con la propagación del islamismo radical. 

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,596SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img