spot_img

Arrancan los caucus republicanos de Maine, de una semana de duración

Compatir:

Washington- El estado de Maine, en el noreste de EE.UU., celebra hoy sus primeros caucus para elegir al candidato republicano que luchará por la presidencia del país, en una cita que durará una semana y cuyos resultados no se conocerán hasta el 11 de febrero.
 

El exgobernador de Masachusets Mitt Romney, favorito en los caucus de Nevada que se celebran hoy, es también el más popular entre los votantes de Maine, de quienes depende, indirectamente, la elección de 24 delegados para la convención nacional republicana.

Aunque no ha visitado el estado en lo que va de carrera, Romney es conocido en Maine desde su etapa en el vecino Masachusets y ha hecho campaña a favor de los candidatos republicanos estatales, según el presidente del partido republicano de Maine, Charlie Webster.

«En realidad, ha estado mucho en este estado, aunque no en este ciclo electoral», dijo Webster a la revista Politico.

Quien sí se ha esforzado en visitar el estado es Ron Paul, que estuvo allí por última vez en enero y que trata de superar el tercer puesto que logró en las primarias de 2008.

«En 2008, el público de Paul era similar al de ahora: estudiantes universitarios, conservadores desilusionados, y libertarios. Espero que lo haga relativamente bien en estos caucus», dijo a la revista el excandidato a gobernador del estado Steve Abbott.

Newt Gingrich, por su parte, no tiene «ninguna presencia en absoluto» en el estado, «ni un solo activista», según Abbott.

Tras Nevada y Maine, los próximos caucus se celebrarán el martes 7 en Minesota, Colorado y Misuri, aunque el resultado de estos últimos no será vinculante para la convención nacional.

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img