spot_imgspot_img

Arranca radio tele Maratón de la Fe

Tegucigalpa – Con la meta de recaudar 15 millones de lempiras, arrancó este sábado la radio tele Maratón de Fe bajo el eslogan “Seguimos Adelante”, que tiene la finalidad de recaudar fondos para ayudar a los locatarios que perdieron sus bienes durante el incendio que destruyó los mercados Colón, San Isidro y parte del mercado quinta avenida, Álvarez y pasaje San Miguel, el pasado 18 de febrero.
 

La recolección de los fondos, comenzó a las 10:00 de la mañana en la Plaza La Democracia de Casa Presidencial y culminará a las 5:00 de la tarde, sin embargo, la recaudación continuará hasta el próximo sábado 10 de marzo.

“Me siento orgullosa de ser hondureña, nunca me espere esta solidaridad”, dijo la Primera Dama, Rosa Elena de Lobo, al momento de inaugurar la jornada de solidaridad.

El acto recibió la bendición del padre Tony Salinas de la Iglesia Católica y de los pastores Evelio Reyes, Alberto Solórzano y Oswaldo Canales de la Iglesia Evangélica.

Artistas y animadores nacionales amenizan el evento que cuenta con la presencia de unos 2,000 vendedores que acuerpan la maratón coordinada por la Primera Dama, Rosa Elena de Lobo.

Para facilitar que los hondureños puedan colaboran se han abierto ocho cuentas en los bancos BAC, Lafise, Ficensa, Banco de Occidente, Banco Continental, Banhcafé, Banco Ficohsa y Credomatic.

La Primera Dama, recomendó a las personas que deseen colaborar que se aproximen a cualquiera de esos establecimientos bancarios y solamente digan que desean colaborar con la Maratón de la Fe.

Durante la maratón se harán reportes sobre los fondos recaudados y de manera pública, para mayor transparencia, para lo cual la Primera Dama ha designado fiscales de honor.

Añadió que los fondos serán entregados equitativamente a los vendedores de los mercados, que quedaron afectados por el incendio que se produjo en los mercados el pasado 18 de marzo.

Los fondos serán manejados a través de un fideicomiso y será destinado para crear un capital semilla para los comerciantes.

“Es necesario reconocer que los comerciantes no piden que los sostengamos, sino que los ayudemos a levantarse”, ha expresado Rosa Elena de Lobo.

A la recaudación se han sumado centenares de empleados públicos que recolectan dinero en botellones.

Las asociaciones de vendedores apoyan la Maratón de Fe, que servirá para ayudar a los más necesitados.

La ayuda será sólo en efectivo, para que la distribución sea equitativa, que se depositarán en las cuentas bancarias en diferentes instituciones financieras del país.

La Primera Dama agradeció el apoyo de la empresa privada, los medios de comunicación y el pueblo hondureño, y agregó que “de lempira en lempira podemos hacer mucho”.

Más temprano, el alcalde de Tegucigalpa, Ricardo Álvarez, llamó a los hondureños a participar en el Maratón de Fe, una jornada solidaria que busca recaudar al menos 15 millones de lempiras para beneficiar a los vendedores de los mercados de la capital hondureña, devastados por un incendio que destruyó sus negocios.

“Se trata de unas 20 mil familias que ahora tienen graves dificultades y a las que tenemos que levantar porque no es justo que los que luchan se queden sin el impulso que debemos brindarles” dijo el alcalde.

Álvarez, quien junto a los dirigentes de los mercados ha mantenido acciones para lograr la reconstrucción de la zona, ha propuesto la edificación de un mega centro comercial donde, se planifica, tengan cabida los vendedores de todos los mercados que convergen en ese sector de Comayagüela, al margen del río Grande y línea que une a la zona con su gemela Tegucigalpa.

Cuentas donde se puede depositar la ayuda

BAC 1002 78 336
Lafise 1145044001128
Ficensa 13067614
Banco de Occidente 11-401-016 350-2
Banpaís 21-300-016640-0
Banhcafé 1701 01 0511

También se pueden hacer donativos en Banco Atlántida y Banco de los Trabajadores con sólo decir que se desea hacer un aporte a la Maratón de Fe.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,583SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img