Arranca proyecto gestión turística del Parque Nacional Montaña de Celaque en Honduras

Gracias-El Gobierno de Honduras y el Reino de España iniciaron el proyecto “Fortalecimiento de las Capacidades para la Gestión Turística del Parque Nacional Montaña de Celaque”, en la ciudad de Gracias, Lempira.
 

El proyecto consiste en desarrollar e implementar un modelo de gestión turística del Parque Nacional Montaña de Celaque que permita la participación y obtención de beneficios del turismo por parte de las comunidades locales, con el fin de lograr la sostenibilidad socioeconómica y ambiental que compatibilice la conservación y uso racional de los recursos.

La propuesta de proyecto se estructura en tres componentes: Fortalecimiento institucional y administrativo en el manejo de recursos naturales renovables, Desarrollo eco-turístico y Concienciación y educación ambiental.

El parque es una zona de gran importancia ambiental ya que la montaña de Celaque está considerada como una de las áreas de bosque nublado de mayor importancia en el país, donde se encuentra El Cerro de Las Minas con 2,849 metros que es el punto más alto de Honduras. Esta zona es el hábitat natural de diversas especies de flora y fauna endémicas, así mismo, por encontrarse dentro de la “Ruta Lenca”, uno de los atractivos culturales más fuertes de la zona occidental, rica en historia, cultura, folklore y naturaleza, le da a la región un gran valor eco turístico, con potencial para las actividades al aire libre.

Esta iniciativa será financiada con fondos provenientes del Programa de Conversión de Deuda de Honduras frente a España con 11.2 millones de lempiras y beneficiará a una población aproximada de 7,400 habitantes de la región.

Lo anterior se dio a conocer durante la presentación del proyecto “Fortalecimiento de las Capacidades para la Gestión Turística del Parque Nacional Montaña de Celaque” que arranca hoy con fondos provenientes del Programa de Conversión de Deuda de Honduras frente a España.

Participaron en este evento, el Embajador de España, Miguel Albero Suárez; la Agregada Comercial de España, Reyes Sallent; el Secretario de Estado en el Despacho de Finanzas, Wilfredo Cerrato; el Secretario de Recursos Naturales y Ambiente, José Galdámez; el Director del ICF, Misaél León; Javier Enamorado, Alcalde de la ciudad de Gracias, Lempira; el Presidente Junta Directiva de MAPANCE-PROCELAQUE, Marcos Perdomo Caballero; el Gerente de País-Honduras del BCIE, Pedro Banegas y el representante del Consorcio TRAGSATEC-INYPSA, Fernando Saura.

Síganos

21,585FansMe gusta
33,227SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Repatriados 171 hondureños hasta julio de este año

Honduras registra 171 connacionales repatriados en los primeros siete meses del año de acuerdo con datos del Observatorio Consular y Migratorio (Conmigho), de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la mayoría de ellos, desde México y los Estados Unidos.

Extienden alerta verde en la ribera del Río Ulúa y Choluteca

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) extendió la alerta verde por 24 horas más para el departamento de Choluteca, como también en los municipios aledaños a la ribera del río Ulúa a partir de las 2:00 de la tarde de este domingo.

Hernández y Netanyahu afianzan alianza honduro-israelí

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, anunció este domingo que dialogó con el Primer Ministro de Israel, Banjamin Netanyahu para afianzar la alianza estratégica bilateral en cooperación y en torno a la apertura recíproca de sus sedes diplomáticas.

Asesinan a tres personas en colonia El Sitio de Tegucigalpa

Al menos tres personas fueron asesinadas la tarde de este domingo en la colonia El Sitio en esta capital.

De Choluteca trasladan cuatro peligrosos reos a cárcel de máxima seguridad

Bajo estrictas medidas de seguridad, cuatro peligrosos privados de libertad, presuntos integrantes de la banda criminal “El Pollo”, fueron trasladados este domingo desde el centro penal de Choluteca hasta la cárcel de máxima seguridad localizada en Morocelí, El Paraíso, oriente de Honduras, conocida como La Tolva.