Arranca Plan de Acción frente a emergencia por sequía

Tegucigalpa – La falta de lluvias amenaza, sobre todo, a unos 64 municipios de 10 departamentos del país, concentrados en su mayoría en Choluteca, Valle, El Paraíso, Francisco Morazán, Intibucá y Lempira.
 

– Copeco coordinará asistencia para 72 mil familias afectadas.

El plan de acción contempla dos grandes ejes: asistencia humanitaria y apoyo al agro, en el primer escenario se trabajará en conjunto con el Programa Mundial de Alimentos y la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación (FAO), con la misión de alimentar a unas 72 mil familias afectadas.

La siguiente fase, la reactivación del agro, tendrá lugar a partir del mes de agosto, de cara a la cosecha de postrera; con el fin de tener lista la semilla mejorada a distribuir en lo que se conoce como el corredor seco, por lo que desde ya trabajan las Secretarías de Agricultura y Recursos Naturales.

Por orden del presidente de la República, Juan Hernández Alvarado, las familias que serán asistidas deben retribuir su beneficio con trabajo en huertos familiares y su involucramiento en otros programas sociales que buscan la mejora de la infraestructura de sus viviendas a nivel físico y sanitario.

Para hacer frente a esta emergencia nacional se presupuestan unos 400 millones de lempiras, por lo que seguirán las reuniones con organismos e instituciones de cooperación internacional, que se espera sumen su capital a los fondos estatales dispuestos para este fin.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,666SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 108 mil casos de COVID-19 tras sumar 365 nuevos positivos

Se procesaron 928 pruebas PCR por el Laboratorio de Virología, de las cuales, 365 dieron positivas.

Países del SICA abogan ante la ONU por Fondos Verdes y apoyo para la reconstrucción

Los países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) abogaron hoy ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) para acceder a los Fondos Verdes del Clima y contar con el apoyo al proceso de reconstrucción de la región, luego de los estragos causados por las tormentas Eta y Iota, sumados a la pandemia de COVID-19.

Cilindro de gas LPG sube casi dos lempiras desde mañana

Tegucigalpa - El cilindro de gas LPG, que usan las amas de casa, subirá casi dos lempiras a partir de este martes...

Prisión preventiva para dos empleados de Copeco que vendían equipo de bioseguridad del Estado

Los imputados son Hugo Molina y Edwin Antonio Carballo, ambos acusados por los presuntos delitos de malversación por apropiación y malversación por aplicación de diferentes agravados en perjuicio de la administración pública.

Una delegación militar israelí asistirá a Honduras tras el paso de huracanes

Una delegación del Ejército israelí partirá esta noche de lunes hacia Honduras para asistir en la reconstrucción tras las secuelas de las tormentas tropicales de Eta e Iota, que han causado miles de damnificados en el país e importantes destrozos materiales.