Arranca Plan de Acción frente a emergencia por sequía

Tegucigalpa – La falta de lluvias amenaza, sobre todo, a unos 64 municipios de 10 departamentos del país, concentrados en su mayoría en Choluteca, Valle, El Paraíso, Francisco Morazán, Intibucá y Lempira.
 

– Copeco coordinará asistencia para 72 mil familias afectadas.

El plan de acción contempla dos grandes ejes: asistencia humanitaria y apoyo al agro, en el primer escenario se trabajará en conjunto con el Programa Mundial de Alimentos y la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación (FAO), con la misión de alimentar a unas 72 mil familias afectadas.

La siguiente fase, la reactivación del agro, tendrá lugar a partir del mes de agosto, de cara a la cosecha de postrera; con el fin de tener lista la semilla mejorada a distribuir en lo que se conoce como el corredor seco, por lo que desde ya trabajan las Secretarías de Agricultura y Recursos Naturales.

Por orden del presidente de la República, Juan Hernández Alvarado, las familias que serán asistidas deben retribuir su beneficio con trabajo en huertos familiares y su involucramiento en otros programas sociales que buscan la mejora de la infraestructura de sus viviendas a nivel físico y sanitario.

Para hacer frente a esta emergencia nacional se presupuestan unos 400 millones de lempiras, por lo que seguirán las reuniones con organismos e instituciones de cooperación internacional, que se espera sumen su capital a los fondos estatales dispuestos para este fin.

Síganos

21,575FansMe gusta
33,208SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Sindicato denuncia despidos masivos en la UNAH

El sindicalista informó que, en los dos últimos días, más de mil empleados de ese centro de educación superior en Honduras han recibido el “sobre blanco”.

Casos de COVID pasan 70 mil y muertos suman 2 mil 122 en Honduras

Honduras pasó este jueves los 70 mil contagios de COVID-19 y llegó a 2 mil 122 fallecimientos en 191 días de pandemia.

CN autoriza que Invest-H busque fondos para obras de mitigación en el Aguán y los Amates

El Congreso Nacional aprobó este jueves autorizar al Poder Ejecutivo buscan fondos a través de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-h) y contratar a las empresas de ingeniería necesarias para realizar un estudio y construcción de obras civiles orientadas a mitigar los efectos de las inundaciones que se presentan en Santa Rosa de Aguán y en la zona de Los Amates.

Emiten orden de aprehensión para el exoficial Santos Orellana por no comparecer a querella

El capitán, con situación de baja deshonrosa, fue querellado por el ministro de Defensa, Fredy Díaz Cerrato, quien lo acusa de 16 delitos de calumnia pública.

Alcalde de San Pedro Sula positivo de COVID-19

Los síntomas que presentan Calidonio son leves, por lo tanto, seguirá trabajando de manera virtual según el comunicado.