spot_img

Por:

Arranca oficialmente la campaña electoral para elecciones primarias en Honduras

Tegucigalpa – El Consejo Nacional Electoral (CNE) oficializó este sábado el inicio de la propaganda electoral de los movimientos de los partidos políticos de cara las elecciones primarias e internas que se celebrarán el próximo 14 de marzo de este año.

En un comunicado oficial, el CNE indica que como ente rector de los procesos electorales y en cumplimiento al cronograma electoral, los movimientos internos de tres partidos políticos pueden iniciar con la propaganda política que tendrá una duración de 50 días.

En el comunicado, el CNE expresa que ese organismo tiene el mandato de organizar elecciones limpias, justas y transparentes, para garantizar a los hondureños el respeto de su voluntad expresada en las urnas.

Asimismo, hace un llamado a la conciencia a todos los movimientos y candidatos para ejercer las medidas necesarias para prevenir la propagación del coronavirus.

“Exhortamos a los partidos políticos a que respeten las medidas de bioseguridad, y recuerden que el sujeto histórico de todo proceso político es el ser humano, y, por lo tanto, es fundamental, ante todo, preservar la integridad de la vida”, añade el escrito del CNE.

De esta manera, el ente rector de los procesos electorales en Honduras, exhorta a que las campañas se desarrollen en igualdad de condiciones, y en el marco del respeto de los límites de gasto fijados por la ley.

Alerta que “es imprescindible que la Unidad de Política Limpia, fiscalice los recursos utilizados, garantizando que su origen sea cierto y lícito”.

“Hacemos un llamado para que la campaña política promueva la construcción democrática que desde el Consejo Nacional Electoral impulsamos”, concluye el escrito difundido este día por el CNE. JP

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img