Arranca matrícula de vehículos 2013 en Honduras

Tegucigalpa – La portavoz de Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), Grace Saravia, informó que este lunes inició el período de matrícula de vehículos en Honduras lo que incluye automóviles, motocicletas, rastras y remolques en la que el Estado espera recaudar dos mil 300 millones de lempiras.
 

Señaló que la matrícula en este mes de julio, comprende a los vehículos cuyo número de placa termina en 0 y 1, mientras que en agosto le corresponde a los que terminan en 2 y 3, en septiembre cuyo registro concluye en 4 y 5, en octubre los que terminan en 6 y 7 y en noviembre los automotores cuya placa concluye en 8 y 9.

Mientras tanto, los vehículos con placa nacional deberán cancelar la matrícula entre los meses de julio y diciembre, mientras que en el último mes del año, lo harán los remolques, motocicletas y exentos, detalló Saravia.

Indicó que el pago para los automóviles con placas de alquiler y particular se mantiene y en ese sentido, los automóviles con placas de alquiler pagarán entre 750 y mil 200 lempiras, que en su mayoría son vehículos usados para el transporte público, o sea, autobuses, microbuses y taxis.

En el caso de los automóviles con placas particulares, el pago oscila entre mil 200 y dos mil 200 lempiras, valor que varía según el cilindraje, aclaró.

En el caso de los vehículos nuevos o usados que ingresan por primera vez al país, el pago es del dos por ciento sobre el valor CIF (Costo, Seguro y Flete) más los derechos arancelarios y demás cargos originados por la importación.

Se exceptúan de ese pago los automóviles destinados para el transporte público, camiones, cabezales, volquetas y rastras.

De acuerdo con registros de la DEI, el parque vehicular en Honduras, anda en alrededor de un millón 244 mil 741 unidades, de los cuales, unos 10 mil, entre automóviles asignados al cuerpo diplomático, consular y organismos y misiones internacionales, están exentos.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,601SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Con dos mil pruebas procesadas, Honduras suma 2,661 decesos por COVID-19

Se registró, además, 951 nuevos casos de COVID-19 tras 2 mil 068 pruebas PCR procesadas por el Laboratorio de Virología.

México retorna a 136 migrantes hondureños

El portal Quadrantin Chiapas publicó que las autoridades mexicanas que los migrantes fueron sacados de la estación, los transportaron en cuatro vehículos hacia el aeropuerto internacional de Tapachula, los subieron al avión con destino hacia Honduras.

OMS: politización y falta de compromiso ante la pandemia, grandes obstáculos

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, subrayó hoy que la politización de la pandemia y la falta de concienciación en algunos casos sobre la gravedad de ésta son grandes obstáculos en la lucha contra una crisis "que está muy lejos de su final".

Carlos Cordero, nuevo Embajador de Honduras en El Vaticano

El extitular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Carlos Antonio Cordero Suarez, fue designado por el gobierno de Honduras como Embajador ante El Vaticano.

Remiten caso Pandora a Juzgado de Letras en Materia de Corrupción

Los imputados son el ministro de Agricultura y Ganadería, Jacobo Regalado, Norma Montes, Velkys Hernández, Laura Arita y Fernando Suárez.