Arranca en Varsovia foro anual que reúne mujeres directivas de todo el mundo

Varsovia.- La Cumbre Global de Mujeres (Global Summit of Women) arrancó hoy en Varsovia, donde mil participantes, entre ellas políticas, directivas de grandes compañías y emprendedoras, analizarán cómo aumentar la presencia femenina y su liderazgo en la economía de la era digital.

«No es sólo un encuentro económico, sino también la oportunidad para un intercambio cultural entre mujeres de todo el mundo», explicó a Efe la presidenta de la confederación de empresarios de Polonia (Lewiatan), Henryka Bochniarz, quien destacó que se trata de la primera vez que el foro se celebra en Europa oriental.

El comienzo del Global Summit of Women tuvo lugar en la Bolsa de Varsovia, donde sus organizadoras fueron las responsables de inaugurar la jornada bursátil.

«Las mujeres seguimos luchando por nuestros derechos, como aumentar nuestra presencia en puestos directivos», señaló la presidenta del foro, la filipina Irene Natividad, quien defendió que ser feminista en el siglo XXI tiene sentido porque aún hay que facilitar a muchas mujeres la posibilidad de tener independencia económica para construir su propia vida.

«El trabajo de la mujer está peor pagado que el del hombre, aunque sea el mismo empleo, un ejemplo de que aún tenemos mucho por hacer», dijo.

La agenda del foro incluye debates basados en diversas preguntas: ¿cómo acelerar la incorporación de la mujer a los puestos de decisión?, ¿cómo incrementar las oportunidades para la mujer en la economía digital?, o ¿cómo facilitar que las mujeres se lancen a la aventura de emprender?

Este foro de negocios lleva un cuarto de siglo buscando cómo ampliar las oportunidades económicas para las mujeres mediante el intercambio de ideas y estrategias, y a la vez que sirve de punto de encuentro para directivas, políticas, activistas y emprendedoras de todo el mundo. 

Lo + Nuevo

22,244FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte