Arranca en Cuba VII Cumbre de la AEC con participación del presidente hondureño

La Habana – El presidente hondureño Juan Orlando Hernández asistió este sábado a los actos de inauguración de la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), que se desarrolla en la capital cubana con la participación de los 27 países miembros.

El evento fue inaugurado por el presidente de Cuba, Raúl Castro, y el secretario general de la AEC, Alfonso Múnera Cabadía, en el Teatro del Consejo de Estado en el Palacio de la Revolución, que es la sede del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros.

Durante los actos de inauguración los jefes de Estado y de gobierno salieron a la Plaza de la Revolución para tomarse la foto de familia y luego dar inicio al diálogo «Unidos para enfrentar los retos del desarrollo sostenible, el cambio climático y la paz en el Caribe”.

El mandatario hondureño asistió a la cumbre con una guayabera de lino blanco, bordada con el logo de Marca País Honduras.

Durante su participación, el presidente Hernández expondrá sobre las oportunidades que Honduras ofrece en materia de inversión, turismo y exportación.

Asimismo, explicará las ventajas del programa Honduras 20/20, una alianza público-privada que logrará generar más de 600 mil empleos en los próximos cinco años repotenciando rubros claves en la economía hondureña como el sector textil, manufactura, agro, turismo y servicio de negocios.

Además, el gobernante hondureño hablará sobre el tema migratorio y los avances que la región está logrando a través del Plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte que impulsa junto a los gobernantes de Guatemala y El Salvador.

La AEC es un organismo de consulta, concertación y cooperación, que reúne 27 Estados que buscan dar respuestas colectivas a las necesidades de desarrollo social, económico, cultural y educativo de la región.

Lo + Nuevo

22,246FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte