spot_img

Armada incauta casi 450 kilos de coca en Colombia con destino a Centroamérica

Bogotá – La Armada colombiana incautó en aguas del departamento de La Guajira (norte), fronterizo con Venezuela, 447 kilogramos de cocaína que eran transportados en una barca pesquera que tenía como destino Centroamérica, informó hoy esa institución.

La operación se desarrolló gracias a las investigaciones de los militares y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía que permitieron identificar la embarcación, según un comunicado de la Armada.

La barca pesquera partió desde la ciudad de Barranquilla, en el departamento de Atlántico (norte), hacia la alta Guajira y posteriormente tenía previsto dirigirse hacia las islas del Caribe, agregó la información.

Según las investigaciones preliminares, este cargamento pertenece al «Clan Úsuga», una banda criminal nacida tras la desmovilización de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) en 2006.

A bordo de la embarcación fueron hallados cinco tripulantes que fueron puestos a disposición judicial.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img